Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

"Nos llaman sólo cuando nos necesitan"

  • Teófila Martínez recuerda que en todo el proceso del Memorial no se ha contado con ellos

"Nunca nos han preguntado nada, no nos han informado en qué consiste el proyecto del Memorial y ni lo que necesitan. Y ahora, cuando ven que no les sale el tema, es cuando nos reclaman un lugar donde ubicarse". De esta forma analiza la alcaldesa, Teófila Martínez, toda la implicación del Ayuntamiento en el proyecto estrella de la Junta para Cádiz de cara al 2012, lamentando que se haya dejado a un lado al Ayuntamiento, "ni cuando estuvo Manuel Chaves (presidente de la Junta) aquí nos habló del tema", rechazando con rotundidad que ellos hayan intentado minar este proyecto.

En todo caso, tiene claro que el Ayuntamiento no tiene capacidad de ofertar edificios tanto para este proyecto como para reubicar el colegio de San Felipe simplemente porque no los tiene.

"Ya quisiéramos nosotros contar con más fincas, pero le ofrecemos alternativas que para ellos son sencillas de conseguir: la antigua sede del instituto del Rosario o el complejo Náutico-Pesquero en La Viña. E incluso para la sede del Memorial, ahí están los dos edificios de la estación de 1905 que yo ya ni me atrevo a pedir para el Ayuntamiento", plantea Martínez.

En el mismo sentido se manifiesta el teniente de alcalde de Urbanismo, José Loaiza, que recuerda la peculiaridad urbanística de la ciudad y, en especial, de su casco antiguo. "Es muy fácil decir al Ayuntamiento que aporte un solar o un edificio cuando nosotros también lo necesitamos y no lo tenemos (como pasa con el proyecto de ampliación del Ayuntamiento), reafirmando que "en este proyecto se nos ha dejado a un lado y no se ha actuado con lealtad".

Tras la última reunión entre el presidente de la Junta y la alcaldesa de Cádiz, se reactivaron una serie de proyectos que se encontraban parados desde hace meses, como el Museo del Carnaval. Semanas después de esta reunión, desde el municipio se vuelven a quejar de "nuevos inconvenientes" para poder sacar esta actuación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios