Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Cádiz

El nuevo pliego de limpieza acercará el reciclaje a los vecinos del casco antiguo

El pliego de condiciones para la licitación del servicio de limpieza viaria y recogida de residuos se encuentra ya en el horno para que se ponga en marcha el concurso para la elección de la empresa que se hará cargo de esta prestación. Con el 31 de julio como fecha de finalización de la segunda prórroga del contrato con la UTE Sufi-Cointer, actualmente este documento está en manos de Contratación para que elabore las cláusulas administrativas una vez que ya se ha cerrado el apartado técnico. El resultado final de este trabajo, debido a la cuantía del servicio, se deberá aprobar en el Pleno.

A la espera de conocerse el presupuesto por el que saldrá a concurso este contrato, el concejal de Medio Ambiente, Álvaro de la Fuente, avanzó ayer, entre las mejoras que se incluyen para la recogida de basuras, una medida que permitirá que los vecinos del casco antiguo de la ciudad puedan reciclar con una mayor facilidad debido a que los contenedores de la recogida selectiva sólo se encuentran en su perímetro. Para ello, comentó que en determinados días de la semana se colocarán bidones destinados a papel y cartón, vidrio y plástico en plazas del centro de la ciudad para que los habitantes de intramuros puedan depositar estos residuos con mayor facilidad.

Asimismo, dentro de las novedades que se incluyen en el pliego técnico, también contó que se van a utilizar vehículos híbridos y maquinaria eléctrica para que se efectúen las tareas encomendadas a la empresa que se haga con esta prestación. Además, apuntó que se reorganizará el baldeo y el barrido de la ciudad en dicho documento.

Con todo, De la Fuente señaló que dentro de la comisión para el debate de este pliego ha habido "un grado de acuerdo muy alto, por lo menos, con la parte técnica presentada". Respecto a las propuestas presentadas por el PSOE, indicó que "la mayoría estaban incluidas en el pliego", mientras que las restantes son inviables.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios