Cádiz

La licitación del carril bici continúa sin concretarse

  • La Asamblea Ciclista dice que la Junta prometió una inversión de 2,5 millones este año y no ha dado nada

Un ciclista por el carril bici del Campo del Sur.

Un ciclista por el carril bici del Campo del Sur. / joaquín pino

La Asamblea Ciclista de Cádiz emitió ayer un comunicado en el que volvió a cargar contra la tardanza que la Junta de Andalucía está evidenciando a la hora de acometer la construcción del carril bici en la capital gaditana.

"De una inversión de 2,5 millones de euros para este 2016, anunciada por la Junta (exactamente por el Director General de Infraestructuras de la Junta, Jesús Huertas) en abril de este año, Cádiz aún no ha visto ni un sólo euro, y el año ya está próximo a acabar", comienza la nota de prensa enviada a los medios por la asamblea.

"Como si de un mannequin challenge se tratase, la nueva moda que consiste en quedarse inmóvil mientras alguien graba la escena, se encuentra la licitación del proyecto del carril bici en Cádiz. Lleva congelada demasiados meses, máxime cuando los proyectos estaban terminados desde finales de verano y la intención declarada fue siempre que las obras comenzasen antes de fin de año, algo que se antoja ya improbable", recuerdan.

Y lo cierto es que tienen razón porque el mes de noviembre se acerca a su final y la licitación del carril bici continúa sin concretarse. Aunque desde la Delegación de Fomento de la Junta se insiste en que todo marcha según lo previsto, el Ayuntamiento y la Autoridad Portuaria Bahía de Cádiz aseguran que han acordado el convenio mediante el cual la APBC cederá parte de su suelo para que el carril bici del casco histórico, por lo que este supuesto problema que achacó la Junta en su momento está solucionado. Sin embargo, diciembre se acerca y el paso definitivo para la licitación no se da, por lo que todos los gaditanos que están ansiosos porque su ciudad cuente con un carril bici están cada vez más decepcionados.

La Asamblea Ciclista Bahía de Cádiz tiene solicitada desde el 4 de noviembre una reunión con la delegada provincial de Fomento, Gemma Araujo, para conocer de primera mano qué está paralizando estas obras, de reconocida prioridad por la administración autonómica y que son esenciales para impulsar un transporte sostenible en la ciudad. Lo que está claro es que se está perdiendo un tiempo precioso y que el año 2017 se acerca sin que haya licitación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios