Cádiz

Una lanzadera de empleo ayudará a 20 personas a integrarse laboralmente

  • La impulsan las fundaciones Santa María la Real y Telefónica, la Junta y el Ayuntamiento

Fundación Santa María la Real, Fundación Telefónica, la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento colaborarán para poner en marcha esta nueva Lanzadera de Empleo en la ciudad. Para ello, cuentan con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, dentro del programa operativo POISES.

La próxima Lanzadera de Empleo de Cádiz comenzará a funcionar a principios de marzo y servirá para ayudar a 20 personas desempleadas a mejorar sus competencias profesionales y entrenar una nueva búsqueda de trabajo en equipo, acorde a las nuevas características del mercado laboral actual.

Estará destinada sobre todo a menores de 35 años, pero 5 plazas podrían ser hasta los 59

La lanzadera estará destinada mayoritariamente a jóvenes menores de 35 años, debidamente inscritas como demandantes de empleo en el Servicio Andaluz de Empleo. Si las 20 plazas no se cubren con perfiles de estas edades, se reserva la posibilidad de que cinco puedan destinarse a personas de mayor edad, hasta los 59 años. Podrán apuntarse personas de cualquier nivel formativo (ESO, Formación Profesional, Bachillerato, así como diplomaturas o licenciaturas universitarias) y procedentes de cualquier sector laboral, tengan o no experiencia previa.

Las 20 personas que resulten seleccionadas se reunirán varios días a la semana en locales cedidos gratuitamente por el Ayuntamiento. Con la guía y orientación de un técnico especializado llevarán a cabo diversas actividades para optimizar su búsqueda de trabajo: talleres de autoconocimiento e inteligencia emocional, dinámicas de comunicación, marca personal y búsqueda de empleo 2.0; entrenamiento de entrevistas personales; elaboración de mapas de empleabilidad y visitas a empresas.

"La lanzadera no es un mero curso para actualizar el currículum. Tampoco una agencia de colocación. Es un programa intensivo de cinco meses para ayudar a personas desempleadas a activar y optimizar su búsqueda de trabajo en el mercado actual, con nuevas técnicas que les permiten ganar confianza y seguridad en las entrevistas y nuevas actividades que les acercan al tejido empresarial", explican desde Fundación Santa María la Real.

"Las lanzaderas son un proyecto ilusionante e innovador en su enfoque y en su apuesta por entender el trabajo colectivo como una manera de superar la situación de desempleo", agregan desde Fundación Telefónica.

La concejala de Empleo del Ayuntamiento de Cádiz, Laura Jiménez, ha destacado la necesidad "de este tipo de herramientas, que tienen como objetivo la búsqueda de un empleo estable, que huye de la precariedad".

Las personas interesadas en participar en este programa gratuito disponen hasta el próximo 21 de febrero para inscribirse a través de la web (http://www.lanzaderasdeempleo.es/formulario-de-inscripcion) o solicitando y presentando el formulario en el Servicio de Información y Empleo, IFEF (Bóvedas Santa Elena, s/n), en horario de 9 a 14 horas. También podrán consultar información adicional en el teléfono 956 20 00 43.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios