Cádiz

Los juzgados ordenaron 394 lanzamientos desde el uno de enero del año pasado

Los juzgados del Partido Judicial de Cádiz ordenaron un total de 394 desahucios, o lanzamientos, desde el uno de enero de 2016, según pudo saber este periodico a partir de los datos que manejan en la oficina del Decanato. Todas las semanas se suelen señalar unos 16, pero sólo se ordenan unos dos o tres cada siete días, ya que muchos de los señalados se solventan con acuerdo entre las partes y no llegan a la demanda. La inmensa mayoría de ellos tienen como causa el impago del alquiler.

De esta manera se deduce que a la Oficina Municipal de Defensa de la Vivienda habría acudido en los dos últimos años el 70% de las familias afectadas, 283, según el balance presentado por la concejala de Vivienda, Eva Tubío.

La edil resaltó que el protocolo que ha puesto en marcha la oficina es una "herramienta muy necesaria y efectiva" para evitar los desahucios, tanto en la fase previa, donde se hace la mediación entre las partes, como en la búsqueda de una solución habitacional". La responsable de Vivienda recalcó la importante labor que se realiza "en el asesoramiento jurídico, pero también en el social, ya que disponemos de una educadora, que es la encargada de coordinar todos los recursos de vivienda".

Desde la Delegación Municipal de Asuntos Sociales, la edil Ana Fernández subrayó que "es fundamental contar con asesoría legal especializada, algo que antes había que resolver con recursos propios e incluso con imaginación".

La concejala de Vivienda apuntó la dificultad que está encontrando la oficina para encontrar pisos de alquiler, "debido al aumento progresivo de los estacionales o turísticos, el alto precio de todos en general y la desconfianza hacia los pagos del alquiler por parte del Ayuntamiento, pese a que desde el programa Vivir en Cádiz, de Procasa, se garantiza el pago completo y puntual de las rentas así como se ofrecen otras ventajas como el anticipo para pequeñas obras, el pago de comunidad o el seguro".

Los interesados pueden llamar al 956 80 80 40 o al 956 29 23 52 para concertar cita, entrar en la web www.procasacadiz.es o enviar un email a vivirencadiz@procasacadiz.es.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios