la sesión de hoy (18:00)

Los juveniles ponen desde hoy el prólogo perfecto al arranque del COAC

  • Actuarán 15 agrupaciones entre hoy y mañana sábado

  • Las funciones arrancarán a las seis de la tarde en el Gran Teatro Falla

La comparsa 'La luchadora' actuando en la gran final juvenil del pasado Carnaval.

La comparsa 'La luchadora' actuando en la gran final juvenil del pasado Carnaval. / JESÚS MARÍN

Cuando el Concurso de Agrupaciones del Falla en la modalidad de adultos ya caliente voces, la cantera reclama la atención hoy nuevamente como el mejor prólogo posible a esa batalla de coplas que cada año vuelve loquito a medio Cádiz.

Hoy y mañana se celebrarán las semifinales juveniles del Concurso, en unas funciones que darán comienzo a partir de las 18 horas.

La primera agrupación en abrir el telón será la chirigota 'Los guasones' (Dos Hermanas, Sevilla), y le seguirán la comparsa 'El peregrino errante' (El Puerto de Santa María), el cuarteto 'Un cuarteto con mucho rollo' (Cádiz) y el coro 'Un sueño hecho tango' (Cádiz). Y tras el descanso actuarán el coro 'El reflejo' (Cádiz), el cuarteto 'Las cosas claras' (El Puerto de Santa María), la comparsa 'Tan dulce como la miel' (Chiclana de la Frontera) y la chirigota 'Los kamaleones' (Cádiz).

Ya mañana sábado, será la comparsa 'Mi mágico mundo' (Chipiona) la que estrene la sesión, y a continuación actuarán la chirigota 'El maestro del doyo y sus once zampabollos' (Cádiz), la comparsa 'Las batallitas del rey Sebastián' (Cádiz) y el cuarteto 'Los que siempre van tras la huella' (Cádiz). Tras el descanso desfilarán por el escenario la comparsa 'Érase una vez la viña' (Cádiz), el cuarteto 'Desde la Andaluzía projunda' (Guillena, Sevilla) y la comparsa 'Las que paran en San Francisco' (Cádiz).

El Patronato ha decidido que la hora de inicio de las función de hoy sea las seis de la tarde para evitar que los chavales tengan que faltar al colegio para poder cantar.

La final de juveniles del COAC se celebrará el próximo 19 de febrero, a partir de las cinco de la tarde.

El jurado para esta modalidad tiene como presidente a José Antonio Rodríguez Fierro y como secretario a Domingo Acedo Moreno. Los vocales son Jaime Alcántara Pedemonte, José Manuel Díaz Moreno, Julio Pardo Carrillo, José Sibón Pedemonte y José Manuel García Moreno. Juan Pablo Gallardo Lago es auxiliar de palco y vocal suplente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios