Cádiz

Los jóvenes seguirán teniendo una alternativa al alcohol por las noches

  • El día del orgullo 'friki' es la novedad más destacada del nuevo programa juvenil

La décima edición del programa de actividades 'Cádiz alternativo' que cada año organiza el Ayuntamiento de Cádiz y que pretende ofrecer a los jóvenes de entre catorce y diecisiete años una forma diferente de pasar las noches de los fines de semana alejados del alcohol y las drogas, se presentó ayer. La alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, y la concejala de Juventud, Carmen Sánchez, presentaron las diferentes actividades que se desarrollarán durante 2008.

Cabe destacar en la nueva programación la inclusión de cursos preventivos sobre drogas, alcohol y educación sexual para adolescentes en centros de enseñanza secundaria. Además, se organizarán competiciones de diversos juegos de mesa de todo tipo, desde los más tradicionales a los más modernos y abstractos.

Se le dará continuidad al concurso de coplas para agrupaciones juveniles 'En Carnaval una copa menos, una copla más', cuyo plazo de entrega de letras finaliza el próximo día 21 y que deberán dejarse en La Casa de la Juventud, en la calle Cánovas del Castillo. Se repartirán casi dos mil euros en premios entre los tres ganadores, y el tema central de lo presentado deberá ser la prevención de las drogodependencias, principalmente el consumo de alcohol entre los adolescentes.

La discoteca light continuará funcionando cada sábado en el pabellón del colegio Salesianos entre las diez de la noche y la una de la madrugada. Es un lugar para bailar y pasar un rato agradable sin necesidad de beber. De diez a once dos profesores impartirán clases de baile para todos aquellos jóvenes que deseen recibirlas.

La cultura japonesa está muy presente en las actividades recreativas de muchos jóvenes, y por ello tendrán lugar en diferentes centros educativos de la ciudad talleres anime y manga. Una de las jornadas más esperadas por muchos jóvenes llegará el 24 de mayo con la celebración del 'Día del orgullo friki', en el que jóvenes aficionados a determinadas actividades consideradas un poco raras podrán disfrutar de ellas. Se organizarán torneos de cartas magic y volverá el salón manga.

La mayoría de las actividades comenzarán una vez que finalice el Carnaval y concluirán con la llegada del verano. La razón de este calendario es sencilla, pasadas las navidades y los carnavales los jóvenes entran en un periodo que dura hasta el verano en el que no cuentan con actividades en las que divertirse, y es eso lo que pretende 'Cádiz alternativo', una forma diferente de diversión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios