Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Cádiz

El itinerario del Nazareno, pendiente del paso que se utilice

  • La junta de gobierno de la cofradía estudia los distintos ofrecimientos para elegir el más idóneo para ubicar la imagen y podría prescindir de la de María Magdalena

La junta de gobierno de la cofradía del Nazareno celebró ayer una primera reunión para estudiar los diversos ofrecimientos de pasos que le han hecho distintas hermandades para procesionar su imagen titular el próximo Jueves Santo, dado que no podrá utilizar el propio debido a los daños que le provocó una fuga de agua desde el piso superior del almacén donde se guardaba, lo que descubrieron el pasado 31 de diciembre.

Santiago Posada, hermano mayor de la cofradía, manifestó que serán el mayordomo y su equipo los que decidirán la opción más oportuna para realizar la estación de penitencia.

Al respecto dijo que la puerta de la iglesia de Santa María no supone obstáculo alguno para la salida del paso que se elija, si bien las dimensiones del mismo podría impedir el transcurrir del mismo por la calle Jabonería, por lo que en ese supuesto se podría modificar el itinerario de salida realizándola por el Campo del Sur hasta llegar a la calle San Juan de Dios y acceder por ella a la plaza del mismo nombre.

Igualmente apuntó que otra dificultad podría presentarse a la hora de ubicar en el paso la imagen de María Magdalena, que en el año 1989 volvió a procesionar en el mismo paso que el Regidor Perpetuo de la ciudad y que el próximo Jueves Santo podría quedarse por ese motivo en Santa María, como sucedía hasta que se decidió que volviera a procesionar en la fecha antes citada.

Entre los distintos ofrecimientos la junta de gobierno es partidaria de aceptar uno de los realizados por hermandades del Domingo de Ramos o del Lunes Santo, lo que les permitiría adaptar la imagen del Nazareno al paso con tiempo suficiente para no tener que realizar el montaje de manera apresurada.

De hecho la junta cuenta con ofrecimientos, entre otros, de las cofradía de la Humildad y Paciencia y del Nazareno del Amor y se podría optar por la primera.

Por otra parte, la cofradía va a iniciar el proceso para reclamar al seguro del inquilino de la casa en la que se produjo la fuga de agua el costo de los daños causados en el paso del Nazareno, que afectan sobre todo al frontal y a uno de lo laterales del mismo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios