Cádiz

Cuatro investigadores de la Universidad participan en la Expo de Zaragoza

  • Los gaditanos intervendrán en convocatorias sobre agua y desarrollo, gastronomía y depuradoras, entre otras

Investigadores de la Universidad de Cádiz se desplazarán a la Expo de Zaragoza para participar en el foro mundial sobre Agua y Desarrollo Sostenible, y en convocatorias sobre gastronomía y desarrollo, estaciones depuradoras de agua y cambio climático.

El profesor Juan Antonio López Ramírez, del Departamento de Ingeniería Química, representará a la Universidad en la Cumbre Empresarial Mundial del Agua y el Desarrollo Sostenible. Mañana participará en una mesa redonda para dará a conocer los últimos avances en tecnología de membranas en una ponencia titulada Avances tecnológicos en los sistemas de depuración de agua residual para campos de golf.

El profesor Víctor Palacios, del departamento de Ingeniería Química, Tecnología de Medio Ambiente y Tecnología de los Alimentos, asistió junto con el chef de A Poniente, Ángel León, a la jornada de I+D+G (Investigación, Desarrollo y Gastronomía). León presentó un nuevo trabajo que repercutirá en nuestra dieta: la utilización de los pescados de descarte. El valor nutricional y gastronómico de estos pescados, hasta ahora descartados tras la pesca, supone cocinar estos ejemplares sin que pierdan sus propiedades.

La Expo de Zaragoza también acogerá un curso sobre estaciones depuradoras de aguas residuales (EDAR). Este curso, que se celebrará los días 14 y 15 de julio en el Palacio de Congresos de Aragón, dentro del Recinto de la Expo, contará con la participación del catedrático de Tecnología de Medio Ambiente de la Universidad gaditana José María Quiroga Alonso.

Quiroga impartirá en la mañana del día 15 de julio dos ponencias tituladas Operación en el pretratamiento y tratamiento primario y Operación de diferentes tipos de unidades de tratamiento biológico.

Durante la sexta semana temática de la Expo, expertos internacionales debatirán en la Tribuna del Agua algunos de los mayores temas relacionados con el impacto del cambio climático en el ciclo del agua y sus consecuencias para el hombre. José Lucas Pérez Llorens, del área de Ecología del departamento de Biología de la Universidad de Cádiz, expondrán el día 21 de julio los impactos en ecosistemas acuáticos, un campo en el que este investigador de la UCA lleva trabajando más de siete años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios