Cádiz

El inventario de elementos franquistas estará a finales de verano

El inventario de elementos franquistas y de calles con nombres relacionados con la dictadura que está elaborando una comisión de expertos a partir de la iniciativa de la Delegación Municipal de Memoria Democrática estará finalizado a finales de verano. Al menos, esa es la intención que expresó ayer el alcalde de Cádiz, José María González.

El regidor municipal explicó en rueda de prensa que la intención del equipo de Gobierno es "darle cumplimiento en grado máximo" a la Ley de Memoria Histórica. Por este motivo, señaló que "una vez que esté terminado dicho inventario con todas las justificaciones y todos los expedientes necesarios al efecto, procederemos a empezar progresivamente a dar cumplimiento a dicha ley".

González justificó la decisión de la eliminación del relieve franquista realizado por Juan Luis Vassallo Parodi que se encuentra en la entrada del colegio Santa Teresa al considerar que "entendemos que en un centro educativo no puede haber elementos franquistas", por lo que será desmontado y se trasladará al depósito de la Fundación Municipal de Cultura.

Con todo, el primer edil afirmó que esta acción "será casi como el pistoletazo de salida de algo mucho más extenso y que afecta además al nombre de muchas calles en la ciudad de Cádiz".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios