Andalucía

Las instituciones ofrecen colaboración para ayudar al Vaporcito

El consejero de Cultura de la Junta de Andalucía, Paulino Plata, ha afirmado este miércoles que por parte del Gobierno andaluz existe voluntad de cooperar "como uno más" para ver "qué posibles soluciones se pueden adoptar" en relación con El Vaporcito.

Plata, que ha presentado en Málaga las VII Jornadas Escocesas de Sir James Douglas, ha explicado que lo primero que se debe hacer es conocer "con detalle" lo que ha ocurrido y también conocer las circunstancias en las que "esta empresa operaba el barco, por ejemplo desde el punto de vista del seguro, que creo que debería existir, etcétera". 

En este sentido, el responsable de Cultura ha indicado que a partir de ahí "entablaremos conversaciones con otras administraciones para ver qué se puede hacer". 

Por otro lado, ha agradecido que "no haya habido ningún problema para ninguna de las personas" que se encontraban en el barco, ya que en el Vaporcito había 80 personas, que fueron desalojadas, sin que sufrieran daños personales. 

La alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, también ha lamentado el accidente del que es el "símbolo" tanto de El Puerto de Santa María como de la capital gaditana y ha ofrecido su colaboración tanto a la empresa como al resto de instituciones para reflotar el barco. 

A través de un comunicado, Martínez ha considerado una "buena noticia que este lamentable suceso no haya ocasionado daños a las personas que navegaban en esta tradicional embarcación", 80 pasajeros que pudieron desembarcar a tiempo ilesos antes de que se fuera a pique. 

Con todo, la alcaldesa ha manifestado que al igual que el Ayuntamiento de Cádiz siempre ha ayudado al mantenimiento de la actividad "de esta histórica embarcación gaditana", ofrece ahora su colaboración tanto a la empresa responsable del Vaporcito como al resto de instituciones para reflotar el barco "y que pueda volver a realizar su actividad como símbolo que es de la Bahía gaditana". 

Por su parte, el alcalde de El Puerto, Enrique Moresco, ha mostrado "su más profundo pesar" y el de toda la Corporación municipal por el accidente que ha ocasionado el hundimiento del emblemático Adriano III, "santo y seña de la ciudad" y unos de los principales activos y atractivos turísticos de El Puerto. 

El alcalde se ha puesto en contacto con la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, y con el presidente de la Diputación, José Loaiza, para coordinar posibles actuaciones y ayudas futuras para el Vaporcito. 

Enrique Moresco ha señalado que la noticia, a la espera de la confirmación oficial de su posible recuperación, ha ocasionado una gran conmoción tanto en su persona como en el seno del Gobierno municipal, así como en el resto de la ciudadanía portuense. 

Ha lamentado la pérdida de un "icono" de El Puerto y ha anunciado reuniones en fecha próxima para coordinar las posibilidades de todas las administraciones y particulares por si fuera posible su recuperación o para emprender las acciones que se estimen oportunas si no fuera posible recuperar el Vaporcito. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios