Cádiz

La instalación de la clínica privada en Altadis, más cerca

  • La Junta de Gobierno acuerda enviar el informe a la Junta para la valoración ambiental

Edificios administrativos de Altadis, donde se implantará la clínica sanitaria.

Edificios administrativos de Altadis, donde se implantará la clínica sanitaria. / FITO CARRETO

El proyecto de construcción de una clínica sanitaria privada en la Zona Franca, en uno de los edificios que ocupaba hasta hace poco la empresa tabaquera Altadis, ha dado un importante avance en la tramitación necesaria para que la iniciativa llegue a buen puerto. La Junta de Gobierno Local dio luz verde ayer a iniciar el expediente de valoración ambiental, que es fundamental para lograr posteriormente la modificación puntual del PGOU que permita el uso sanitario en ese espacio de suelo industrial.

El teniente de alcalde de Urbanismo, Martín Vila, informó de esta decisión en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno Local, destacando que tras la mediación se ha conseguido que el proyecto "mantenga el posicionamiento que defendía el equipo de gobierno de salvaguardar el carácter industrial del terreno, concentrando el porcentaje de espacio dotacional que actualmente contempla PGOU en el edificio en el que iría ubicado el centro". En este sentido, conviene recordar que en un primer momento desde Zona Franca se planteaba la modificación sustancial del PGOU, lo que requiere un proceso bastante complejo; tras meses de conversaciones y varios planteamientos, el Consistorio remitió una posibilidad de seguir un proceso mucho más sencillo, consistente en variar un artículo del planeamiento urbanístico para hacer que el edificio administrativo forme parte del 15% del suelo de esta parcela en el que es compatible el uso dotacional privado con el industrial.

Tras alcanzar este acuerdo y una vez elaborado el informe oportuno por parte de los técnicos de Urbanismo, ahora será la Junta de Andalucía la que reciba la documentación para otorgar la viabilidad medioambiental del proyecto, lo que permitiría (si la Junta resuelve positivamente) tramitar posteriormente la aprobación inicial de esa modificación.

Todos estos cambios buscan permitir que la sociedad Gestión Hospitalaria Gaditana -integrada por el Grupo Médico López Cano y Pedro Caro Oculsur- obtenga los permisos y licencias oportunas para levantar un centro sanitario privado de 3.500 metros cuadrados y con 25 habitaciones, contando entre sus servicios con un paritorio, al menos cuatro quirófanos, una Unidad de Cuidados Intensivos y aquellas especialidades médicas más demandadas actualmente por los pacientes, además de un área ambulatoria. Todo ello con una inversión de tres millones de euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios