Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

250 inmigrantes llegan desde el lunes a la costa andaluza

  • En 2008, unas 520 personas han alcanzado tierra en Cádiz y trece murieron en su intento

Los más de 50 inmigrantes llegados ayer a la playa isleña de Camposoto elevan a más de 250 la cifra de 'sin papeles' interceptados en distintos puntos de la costa andaluza en los últimos días, 90 a la provincia gaditana.

Sin ir más lejos, en el Campo de Gibraltar fueron localizadas el lunes hasta tres embarcaciones, una de ellas con 35 personas a bordo al sur de Punta Camarinal que fue trasladada al Puerto Algeciras. En Punta Acebuche se interceptaron otras dos, una de ellas era una colchoneta de playa donde viajaban siete inmigrantes tratando de llegar a tierra.

La patera con más personas a bordo llegó el lunes por la tarde a Motril, en Granada. En ella viajaban 78 subsaharianos -69 hombres, 6 mujeres y 3 niños-, que llegaron en buen estado de salud.

Ese mismo día otros 38 africanos -34 hombres, 2 mujeres y 2 menores- desembarcaron en la costa almeriense en una embarcación localizada a 14 millas náuticas al sur del litoral de Adra. Otra fue interceptada en Nijar. Dos de los llegados en esta última patera continúan ingresados en el complejo hospitalario de Torrecárdenas de la capital almeriense donde se recuperan de un cuadro clínico de hipotermia severa, quemaduras y lesiones provocadas por la hélice de la zódiac en la que viajaban.

También Málaga recibía la llegada de 23 inmigrantes de origen magrebí, entre ellos un menor, en una embarcación que fue avistada el lunes. Miembros de Salvamento Marítimo los trasladó al puerto de la ciudad malagueña para ser atendidos y posteriormente repatriados a su país.

En lo que va de año, un total de 2.034 inmigrantes han llegado en patera a las costas andaluzas. Según datos recopilados por Europa Press, la provincia de Almería ha sido la principal receptora de estos inmigrantes, con alrededor de 751 personas.

Le sigue la provincia de Granada, con 711, y Cádiz, con 528 inmigrantes en 2008. En España, 7.165 personas intentaron entrar en patera en los siete primeros meses del año. A principios de año, trece inmigrantes aparecieron muertos entre las costas de Vejer de la Frontera y Barbate.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios