Cádiz

Un inicio de fin de semana de Carnaval con pocas incidencias

  • Lo más llamativo, una denuncia por amenazar y atentar contra un Policía Local y otra por tenencia de arma blanca

El segundo fin de semana de Carnaval en la capital gaditana se ha saldado con varias denuncias y escasas detenciones por parte de la Policía Local. En su mayoría han sido por tenencia y ventas de drogas, venta irregular de productos alimenticios en plena calle y por conducir bajo los efectos del alcohol. Los siguientes datos se ciñen a las actuaciones de la Policía Local registradas en la vía pública la pasada noche de viernes y madrugada-mañana de ayer sábado.

Entre las excepciones más llamativas la del individuo que fue denunciado en la calle la Rosa por tenencia de arma blanca o el detenido, M.L.G. de 23 años, por atentado y amenazas a un Policía Local. Los hechos han ocurrido en las proximidades de la Jefatura de la Policía Local sobre las once de la mañana de ayer sábado. El agente sufrió lesiones de carácter leve.

En el entorno del barrio de la Viña se intervinieron a varios vendedores ilegales de carnes diversas. Ofrecían hamburguesas, salchichas, longanizas, bacon, entre otros productos. Estos puestos ambulantes portátiles utilizaban para su preparación carros metálicos con planchas alimentadas por bombonas de gas. Se realizan cinco denuncias al respecto, todas a personas naturales de Jaén, y se les intervinieron tres bombonas de gas butano, dos quemadores y un generador. Además de requisar unos 90 kilos de mercancía.

Otra de las actuaciones fue la detención de un joven natural de Chiclana, cuyo nombre responde a las iniciales R. T. E., por un presunto delito contra la salud pública tras ser sorprendido vendiendo sustancias estupefaciente en la plaza del Tío la Tiza.

Durante toda la noche se realizaron también once denuncias por consumo y tenencia de sustancias estupefacientes -cocaína y hachís- en la Viña. Dos de ellas eran jóvenes menores de edad de 16 y 17 años.

En el apartado de conductores ebrios, se denunció administrativamente al conductor de un turismo por conducir con una tasa de alcohol superior a la permitida, el vehículo quedó inmovilizado con cepo. También se realizó la instrucción de diligencias por un presunto delito contra la seguridad del tráfico por conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas a D.L.R. cuando fue sorprendido en la avenida del Puerto conduciendo un turismo, dando un resultado positivo del test de alcoholemia de 0,84.

Ayer era abundante el público que se congregaba en el casco histórico del casco antiguo, para culminar los festejos del Carnaval de este 2012 aprovechando el buen tiempo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios