Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Cádiz

El inicio de la obra de Jabonería, a la espera de una autorización de Cultura

  • La Junta explica que se trata de un trámite administrativo que no debe alargarse demasiado

El inicio de las obras en el solar de Jabonería está actualmente a la espera de una autorización que tendrá que dar la Delegación Provincial de Cultura, según explicó ayer la Oficina de Rehabilitación de la Junta, promotora de este proyecto que contempla la construcción de más de veinte viviendas nuevas.

Según indica Cultura, se ha pedido a la Oficina que entregue el proyecto de construcción, algo obligado tras una excavación arqueológica. Cabe recordar que en esta parcela del barrio de Santa María aparecieron restos arqueológicos romanos, lo que obligó incluso a modificar los planes iniciales para incluir una especie de templete que los cubriera.

Pero no ha sido la excavación arqueológica lo único que ha contribuido a retrasar esta obra. Las limitaciones de entrada de camiones impuestas por el Ayuntamiento hicieron que la empresa a la que se había adjudicado la obra en el segundo concurso público convocado para ello (el primero quedó desierto) decidiera no realizarla. Tras llegarse a un acuerdo, la Junta rescindió el contrato y eligió a una de las otras dos empresas que se habían interesado en la obra, Sanrocón.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios