Cádiz

"No hay ningún impedimento legal para que la municipalización esté en marcha"

  • El grupo municipal socialista acusa al equipo de gobierno de estar faltando a la promesa realizada

Trabajadores y maquinaria limpiando la arena de la playa Victoria.

Trabajadores y maquinaria limpiando la arena de la playa Victoria. / fito carreto

El Grupo Municipal Socialista criticó ayer el retraso "injustificado" en la municipalización de los servicios de playa.

Los socialistas mostraron su preocupación "por la falta de gestión, diligencia y planificación del equipo de gobierno, que continúa con la improvisación generalizada de la que ha hecho gala desde que llegó al Ayuntamiento",

El 1 de julio debían rescatar la limpieza de módulos y el 17 la limpieza de arena

El grupo socialista confirmó ayer a este diario que no existe "ningún impedimento legal para que la municipalización ya esté en marcha". Según los socialistas los trámites técnicos estaban listos para que la municipalización fuera efectiva el 1 de julio, tal y como se comprometió el equipo de gobierno, "por lo que no existen excusas para que no haya sido así", aseguran.

El equipo de gobierno facilitó un cronograma en el que ellos mismos establecían que el 1 de julio sería efectivo el rescate del servicio de limpieza de módulos; el 17 de julio, el de limpieza de arena; y el 31 de julio, el de salvamento y socorrismo. "Son sus fechas. Nadie se las impuso y, aun así, no las cumplen", dicen desde el PSOE.

Para el grupo de la oposición "los retrasos van en cadena. No se ha cumplido con el primer plazo y tampoco con el segundo, que se cumple hoy. Esta falta de gestión no tiene razón de ser. Ni siquiera ha habido una explicación, por parte del equipo de gobierno, de lo que está ocurriendo ni por qué están faltando a su compromiso con la ciudad", critican.

"Los socialistas apoyamos la municipalización de servicios y nos aseguramos de que el proceso tuviera todas las garantías, a pesar de que querían llevarlo a cabo de cualquier manera, sin tener en cuenta los posibles riesgos para los trabajadores y para la ciudad, en servicios que, en esta época del año resultan fundamentales. Ya les dijimos que debían llevar a cabo un trabajo serio pero, desde la aprobación definitiva en el Pleno de mayo, no han sido capaces de hacer realidad el rescate de los servicios. Los gaditanos merecemos una explicación", comentan desde el grupo municipal socialista.

"Las medidas e iniciativas estrellas están para cumplirlas, no para venderlas a bombo y platillo sin más. Les seguimos esperando", concluyen. Lo cierto es que el verano avanza y la municipalización, no.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios