Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

El ilusionante desfile de los Reyes Magos

  • La cabalgata partirá a las cinco y media de la tarde de Ingeniero La Cierva · Se repartirán 16.000 kilos de caramelos

Cada 5 de enero renace la historia de una ilusión. Una ilusión siempre renovada, siempre fresca. No importa que emane de una antiquísima tradición.

Esa ilusión -ese tesoro- la repartirán hoy a puñados sus Majestades los Reyes Magos de Oriente. Melchor, Gaspar y Baltasar ya tienen fijado su itinerario para cumplir con tal cometido. La jornada la comenzarán temprano. Primero visitarán a diferentes colectivos y a los niños que se encuentran ingresados en el Hospital. Será ya por la tarde cuando se dejarán ver por la ciudad en sus flamantes carrozas.

La cabalgata de los Reyes Magos partirá a las 17:30 horas de la glorieta Ingeniero La Cierva, recorriendo la avenida principal en dirección al casco histórico en sus diferentes tramos: Cayetano del Toro, Ana de Viya y Andalucía, Cuesta de las Calesas, Plocia y terminación en la plaza de San Juan de Dios, teniendo prevista su finalización en torno a las 20:30 horas.

El cortejo estará compuesto por once carrozas confeccionadas por la empresa Planning. Desde ellas se arrojarán un total de 16.000 kilos de caramelos todos ellos aptos para celiacos. Asimismo, a las distintas entidades de la ciudad se les aporta más de 4.000 kilos de caramelos.

Las tres carrozas más importantes las ocuparán el empresario Antonio Saez, encarnando a Melchor; el periodista, consejero editorial del Grupo Joly y ex director de Diario de Cádiz, José Joaquín León, representando a Gaspar; y el médico Fernando Souza, que asume el papel de Baltasar.

El cortejo lo abrirá la carroza de la Estrella de Oriente, a quien da vida Mar Vázquez, gerente de la empresa Eventos e Intersección. Y a unos metros le seguirá la del Cartero Real, cargo que ejerce el periodista de esta casa José Manuel Sánchez Reyes.

Ya todo está a punto para la gran cabalgata de la ilusión, aunque hay que contar con el beneplácito del tiempo. Este periódico ha consultado varios partes meteorológicos y la mayoría señala ausencia de lluvias durante las horas previstas para el desarrollo del cortejo. No obstante, algunos pronósticos advierten de que las precipitaciones llegarán por la tarde en forma de chubascos moderados.

Podrá no haber cabalgata, pero la historia de una ilusión volverá, sin duda, a escribirse, pues en caso de que la lluvia impida el desfile, los Reyes Magos de Oriente se dirigirán al Palacio de Congresos de Cádiz y allí recibirán a pequeños y grandes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios