Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

La iglesia de San Pablo reabrirá al culto el sábado

  • De forma provisional se va a habilitar la hoja del lado izquierdo de la única puerta

La iglesia de San Pablo recuperará el sábado su actividad, según ha informado la cofradía del Ecce-Homo. Al parecer, el Obispado ha autorizado al rector del templo a que se acceda por el lado de la puerta más alejado del tramo de fachada que se desprendió hace ya más de dos semanas. Esto es, que se va a abrir la hoja situada en la mitad izquierda de la puerta, mientras que el resto del acceso permanecerá vallado por seguridad.

La medida, poco habitual, ha sido acogida en la hermandad con "gran alivio", ya que desde el pasado 20 de noviembre tiene paralizada su actividad. El portavoz de Ecce-Homo, Ramón Sánchez Heredia, ha explicado que esta medida es "provisional", a la espera de que el Obispado realice las obras de seguridad que requiere el Ayuntamiento en la fachada. Para ello, todo hace indicar que la delegación diocesana de Patrimonio va a esperar la finalización de las obras de la casa anexa al templo, con cuya constructora existe un acuerdo para rehabilitar la fachada. Cuando llegue ese momento, lógicamente, la puerta del templo quedará nuevamente clausurada, aunque ya entonces se podrá acceder por la casa anexa, para la cual la Iglesia se ha reservado un servicio de paso con la propiedad.

La actividad, por tanto, volverá a San Pablo el sábado, día de la Inmaculada, con una eucaristía celebrada a las ocho de la tarde por el rector, Jesús García Cornejo. Tras ella, se bendecirá el belén que la cofradía instala tradicionalmente en las dependencias del templo de la calle Ancha.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios