Cádiz

Se hunde el suelo de un cuarto de baño en Hércules, 15

  • Los Bomberos desalojaron a cuatro familias de la finca

Parte del suelo del cuarto de baño de una vivienda ubicada en el número 15 de la calle Hércules se hundió ayer ocasionando destrozos en el piso inferior. El suceso ocurrió a las 17:30 horas. Los propietarios de la vivienda del tercero C no se encontraban en el interior cuando el firme de su cuarto de baño cedió y arrastró consigo la lavadora, que cayó en una habitación del segundo B.

Al lugar de los hechos se desplazaron agentes de la Policía Local y cinco efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos, que tras inspeccionar y evaluar ambos domicilios optaron por desalojar a los vecinos de la segunda y la tercera planta, cuatro familias en total. Asimismo, los Bomberos precintaron la habitación del piso de la planta baja que se encuentra justo debajo del dormitorio y el cuarto de baño afectados.

La inquilina del tercero C, que junto a su marido reside en Hércules, 15 en régimen de alquiler desde hace cuatro años, comentó que justo el pasado viernes unos albañiles estuvieron en su casa y en el segundo B examinando las vigas de castilla (esto es, de hormigón), después de que días antes su vecina la avisara de que había escuchado "un fuerte ruido" en su techo. "Fui a dar las quejas a los propietarios de mi vivienda. Les comenté lo del ruido y que el suelo de mi cuarto de baño se había vencido. Me enviaron a unos albañiles y me dijeron que las vigas estaban mal, que había que arreglarlo pronto, pero no me dijeron cuándo. Y hoy ha pasado esto. Menos mal que ni mi marido ni yo estábamos en casa y que no le ha ocurrido nada a la familia que vive en el segundo", comentaba ayer la afectada. Esta familia ha pasado la noche en el hostal de la calle Feduchy.

La presidenta de la asociación vecinal del barrio del Mentidero, Blanca Marzán, se acercó ayer al lugar y manifestó estar sorprendida por lo ocurrido "porque en la entidad no teníamos conocimiento del mal estado de esta finca".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios