Cádiz

"Hay que humanizar un proceso vital maravilloso como resulta el parto"

  • Dolores Alguacil, gerente del Puerta del Mar, apuesta sin reservas por el Plan de Humanización de Atención Perinatal

Humanizar el parto. Ese es el objetivo del Hospital Puerta del Mar desde que hace unos meses se puso en práctica el Plan de Humanización de la Atención Perinatal, que incide en la importancia de que la madre esté en todo momento junto al recién nacido. El plan, que se aplica en numerosos hospitales de la comunidad, recibió ayer críticas por parte de los sindicatos Autonomía Obrera, Sindicato Andaluz de Trabajadores y CGT a través de una nota de prensa.

Dolores Alguacil, directora gerente del Puerta del Mar, habló ayer con este medio y declaró que "cuanto más cerca estén los hijos de sus padres mucho mejor. Desde hace tiempo estamos adaptando las infraestructuras y los propios profesionales para cumplir este plan".

La gerente del hospital gaditano declaró que los profesionales de Pediatría y Neonatología están "dejándose la piel para hacer cada día más agradable y segura la estancia de nuestros pacientes en el hospital. Queremos avanzar en calidad por ellos".

"Nuestros profesionales -continuó- están comprometidos al máximo. No llego a entender la estrategia que puede pretender la nota de prensa emitida por estos sindicatos ni menos aún que se ultraje a personas que están haciendo una labor encomiable y demostrando un compromiso total con el Puerta del Mar".

Una de las quejas de los sindicatos es que los bebés nacidos por cesárea suben a planta sin sus madres, que aún están en reanimación, y quedan al cuidado de sus padres, "muchos de ellos sin ninguna experiencia", dice la nota.

"No entiendo por qué piensan que no van a poder cuidar de su bebé en ese momento y sí lo van a hacer 24 horas después en sus casas", indicó la gerente. "Parece que en vez de humanizar el parto, que es un proceso vital maravilloso, hay que medicalizarlo".

Por último, Dolores Alguacil quiso enviar un mensaje. "Los niños, los padres y las madres están muy seguros en el Puerta del Mar. Eso que quede claro. Como que no voy a consentir que algunos vayan a vilipendiar a profesionales que se están dejando el alma en sus respectivos servicios, como los doctores Tomás Aguirre en Pediatría o Blas Hervias en Ginecología y Obstetricia".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios