Cádiz

La huelga de limpieza deja 100 toneladas de residuos sin recoger

La huelga de los trabajadores de Sufi-Cointer, empresa concesionaria del servicio de limpieza de Cádiz, ha dejado ya en las calles unas "100 toneladas de residuos sin recoger", según fuentes sindicales. 

La plantilla, compuesta por unos 350 trabajadores incluidos eventuales, ha iniciado la segunda jornada de paro indefinido con una reunión con la empresa a las 7.30 horas "en la que de momento no se ha llegado a ningún acuerdo". 

Los trabajadores han recordado que el motivo de la huelga es que la empresa no les abonará la subida acordada -del IPC más dos puntos- en el convenio colectivo firmado en 2009 alegando que es el Ayuntamiento el que no tiene liquidez para sufragar ese coste. 

Los trabajadores exigen que "se cumpla el convenio porque para eso los firmamos" y han denunciado la "inseguridad jurídica" entre los trabajadores que está creando la empresa al no llevar a cabo lo pactado. 

El comité de empresa de los trabajadores ofrecerá una rueda de prensa esta tarde en la que informará sobre un posible acuerdo con la patronal aunque tras un encuentro esta mañana "se muestran pesimistas". 

"No han querido hacer ningún tipo de acercamiento ni llegar a un acuerdo para poner fin a la huelga", han señalado. 

De no llegar hoy a un acuerdo la huelga de basura coincidirá con la celebración de la Gran Regata que comenzará mañana y a la que se prevé acuda más de un millón de personas. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios