Cádiz

La huelga de basuras sigue adelante tras la ratificación de la asamblea

  • Comenzará a las once y media del domingo y el comité de empresa es pesimista

La huelga de basura que el comité de empresa de Sufi-Cointer ha anunciado para la próxima semana fue ratificada este pasado viernes tras la asamblea en la que los trabajadores mostraron su descontento por el hecho de que nadie de la propia empresa ni del Ayuntamiento se haya puesto en contacto con ellos para intentar pararla.

Juan Montesinos, representante del sindicato UGT y portavoz del comité de empresa, confirmó ayer a este diario que no se ha producido ningún avance y que en estos momentos la huelga "sigue tal y como estaba previsto". Se convocó hace dos meses, pero en todo ese tiempo no ha habido ningún movimiento y si nada lo remedia, parece que la ciudad encarará la semana de la Gran Regata 2012 con basura en sus calles. En la anterior Gran Regata, en 2006, ya se produjo una situación similar, aunque entonces se consiguió desbloquear el conflicto sobre la bocina. Juan Montesinos, experto en este tipo de situaciones, comentaba días atrás que se teme que a última hora lo convoquen las partes implicadas "nos encierren en un hotel ocho horas e intenten llegar a un acuerdo, cuando han tenido dos meses para hacerlo".

La plantilla reclama que se cumpla el convenio colectivo firmado hace cuatro años y que preveía el aumento importante en las nóminas en este último. Sufi-Cointer se ha negado a hacerlo efectivo y los trabajadores consideran que ya han perdido bastante poder adquisitivo y privilegios hasta el momento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios