Dos hoteles piden la ayuda municipal para realizar reformas

  • En la primera edición de estas subvenciones se presentaron nueve solicitudes ante Fomento

Comentarios 5

Tan sólo dos hoteles han solicitado las ayudas municipales para mejorar sus instalaciones: el Hotel Regio 2, de dos estrellas, y el Hotel Monte Puertatierra, con una categoría de cuatro estrellas. Ambos negocios están situados en la Avenida, y suman 142 habitaciones: el primero tiene 44 y el segundo, que abrió sus puertas en el año 93, un total de 98.

Según indica el Instituto de Fomento, Empleo y Formación (IFEF) del Ayuntamiento gaditano, en ambos casos se han presentado proyectos de reforma y de modernización de las instalaciones en establecimientos que llevan ya años funcionando en la ciudad.

Las inversiones para las que se solicitan las ayudas son mejoras de los accesos, adaptación montacargas, reformas en tuberías, puertas, rotulación, elementos decorativos, televisiones digitales, cajas de seguridad, minibar y maquinaria industrial de lavado, entre otras.

Ahora, el IFEF estudiará las peticiones para determinar si se le conceden o no las subvenciones y en qué cuantía.

Esta es la segunda edición de estas ayudas, dirigidas a fomentar la apertura y mejora de establecimientos hoteleros con la condición que permanezcan abiertos hasta al menos la celebración del Bicentenario de la Constitución del 12. En la primera edición, el Ayuntamiento dotó el programa de subvenciones con 250.000 euros. En esta, el presupuesto era de 100.000, porque se preveía que la demanda iba a ser mucho menor al haber pasado poco tiempo desde la anterior.

Efectivamente, el año pasado se aprobaron tres peticiones de ayuda para establecimientos de nueva creación y seis para diferentes reformas, entre ellos el propio Regio 2 que ahora repite solicitud y que obtuvo una subvención de 30.000 euros, y se acabó invirtiendo la práctica totalidad del presupuesto consignado: 248.471 euros. Sólo hubo un establecimiento cuya solicitud fue desestimada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios