Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

Los hoteles afrontan la última noche del año con buenas expectativas

  • Los negocios que ofrecen la cena de Nochevieja más la habitación son los más demandados

La recepción del Hotel Occidental Cádiz se encuentra decorada con motivos navideños.

La recepción del Hotel Occidental Cádiz se encuentra decorada con motivos navideños. / Jesús Marín

La celebración del fin de año también se ha convertido en una oportunidad para viajar. En estas fechas, se mezclan dos motivos para coger las maletas y poner rumbo a cualquier lugar: el puro placer o visitar a los familiares. Por ello, una ciudad como Cádiz también puede aspirar a convertirse en un destino turístico para las vacaciones invernales.

En líneas generales, el sector hotelero de la ciudad está bastante satisfecho con el rendimiento que va a tener durante la Nochevieja, ya que en muchos hoteles se va a colgar el cartel de completo. Para conseguirlo, a la oferta habitual de habitaciones se unen propuestas como las cenas de gala con o sin cotillón y los paquetes con noches de hotel y comida, lo que hacen que estas ideas sean atractivas para los turistas.

El Parador Hotel Atlántico y Senator Cádiz Spa Hotel comercializan paquetesEl Playa Victoria y el Occidental Cádiz también proponen cenas para cerrar 2017

Uno de los establecimientos que aprovecha bien la Nochevieja es el Parador Hotel Atlántico. De hecho, está casi al completo para esta noche. Para cerrar el año, ofrece a sus clientes una cena con una fiesta de cotillón que incluye la barra libre y la amenización de un DJ a un precio de 135 euros por persona. Esta propuesta ha funcionado ya que quedan pocas plazas disponibles.

Asimismo, también ha ofertado un paquete con tres noches de hotel y la cena con cotillón de Nochevieja a un precio de 1.100 euros por habitación doble. Una propuesta que, como resaltan desde este hotel, funciona muy bien ya que el establecimiento se encuentra casi al completo desde el mes de octubre.

Otro hotel que está al completo y que ha ofrecido un paquete de estas características es el Senator Cádiz Spa Hotel. La propuesta incluye tres noches de hotel en habitación doble con régimen de alojamiento y desayuno y la cena de Nochevieja con barra libre a un precio de 329 euros por persona. De hecho, debido a la capacidad que tiene este establecimiento hotelero, la posibilidad de la cena con cotillón sólo se ofrece a los huéspedes del hotel, siendo un rotundo éxito.

El gerente del Senator Cádiz Spa Hotel, Álvaro Gutiérrez, explica sobre la Nochevieja que "el 31 siempre hemos llenado porque vienen muchas personas que viven fuera y que celebran el fin de año con familiares en Cádiz. Van a las casas a cenar, pero se alojan en el hotel".

A esto se une la opción del paquete de cena con cotillón más las tres noches de hotel, que Gutiérrez resalta que "hemos llenado cada año" al ofrecerse "un precio competitivo".

También en el centro de la ciudad, el Hotel Las Cortes de Cádiz ha colgado el cartel de completo para esta noche. Su propietaria, Josefa Díaz, indica que en la celebración del fin de año "se nota la tendencia de que se están desplazando no sólo los turistas nacionales, sino también los internacionales".

Sobre la mejora de los datos turísticos en las fiestas navideñas y el cierre del año, Díaz cuenta que "tras el bajón de la crisis, ya el año pasado notamos la mejoría. Este año ha sido un espectáculo porque desde hace mucho tiempo que tenemos el hotel completo".

Fuera de los paquetes de noches de hotel y grandes cenas, otro tipo de oferta que afirma Díaz que se demanda por las familias y que el Hotel Las Cortes de Cádiz ofrece es la disponibilidad de pequeños salones para la celebración de las cenas. "Son muy acogedores y hay familias que quieren estar solas", resalta la propietaria de este establecimiento, que también destaca que los buenos datos se deben a la cantidad de gaditanos que regresan a la ciudad y se hospedan en hoteles al no poder quedarse en las casas de sus familias.

Ya en extramuros, en el Hotel Occidental Cádiz la ocupación para esta noche es del 90%. La propuesta de este hotel para hoy es una cena de gala con un precio de 45 euros por cubierto. El jefe de recepción de este hotel, Antonio Rico, señala que esta oferta "se ha ofrecido de las dos formas, tanto para la gente que se queda a dormir en el hotel como para la gente de la zona que ha preferido reservar la cena en el hotel".

Rico reconoce que "este año tenemos más ocupación que otros años", aunque añade que en estas fechas "siempre viene mucha gente" a la ciudad, por lo que desde los hoteles se aprovecha tanto a las personas que están de viaje por vacaciones como a las que vienen a ver a los familiares por vivir fuera de la ciudad.

Para esta noche, el Hotel Playa Victoria está a la mitad de su ocupación. Sobre este dato, su delegada comercial, María Loreto Jiménez, argumenta que "suele ser lo habitual año tras año". Para ello, apunta a factores como el gran tamaño de este hotel, con 188 habitaciones, por lo que es más difícil de llenar, así como los hábitos de los visitantes en esta época del año, ya que prefieren pernoctar más en el centro de la ciudad que en Puertatierra.

La oferta del Hotel Playa Victoria para Nochevieja es muy variada. La propuesta más económica es la cena de Nochevieja con música en directo, que tiene un precio de 95 euros por cubierto. Si se le suma la noche de hotel, el precio aumenta hasta los 159 euros por persona, mientras que si se le quiere añadir un brunch el día de año nuevo el coste sube hasta los 199 euros por persona. Respecto a estas propuestas, Jiménez constata que "ha habido un incremento en las cenas en comparación con el año pasado".

La directora del Hotel Spa Cádiz Plaza, Noelia Martínez, comenta que en el establecimiento que dirige "la Nochevieja está bastante parada". Opina que "en Cádiz hacen falta muchos sitios para cenas con cotillón para familias". De hecho, reconoce que "el hotel que tiene la posibilidad de hacer una cena con cotillón se llena". Por ello, otros años este establecimiento, debido a que no puede ofrecer este servicio, ha recurrido a acuerdos con restaurantes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios