Cádiz

El manual de inglés para hosteleros del gaditano Daniel Granado opta a un prestigioso premio

  • Se trata de los Gourmand World Cookbook Awards. El libro ya se encuentra a la venta

La editorial viguesa Ideas Propias ha presentado el libro Inglés profesional para servicios de restauración, escrito por el gaditano Daniel Granado Pulido, a los premios Gourmand World Cookbook Awards 2012.

"Para mí, el hecho de que mi editorial haya presentado mi libro a los premios Gourmand World Cookbook Awards 2012 para participar en el concurso de mejor libro de cocina del mundo ha sido todo un honor, a la vez que un orgullo y un reconocimiento por parte de mi editorial a mi trabajo", manifiesta el autor.

La entrega de premios será el próximo 11 de octubre, en una gala que se celebrará en el Casino Villa Bonn de Frankfurt (Alemania). "Si quedo finalista, acudiré a la gala junto con miembros de la editorial para poder estar presente en el caso de que sea nominado", comenta Daniel Granado, quien explica que estos galardones "son como los Oscar de las películas, pero en libros de hostelería. Aunque mi libro no sea ganador, ya sería todo un honor y prestigio para mí poder llegar a ser finalista y estar presente en Alemania en la gala. Sería un punto muy positivo a mi favor para mi carrera y mi curriculum, lo cual podría abrirme más puertas para escribir y publicar otros libros con Ideas Propias o con otras editoriales de formación. La colaboración de todo el equipo que compone Ideas Propias Editorial ha sido fundamental para el éxito y la excelente calidad de esta publicación, muy en especial la de mi editora y técnica de contenidos, María Costa Vázquez, a la que le estoy enormemente agradecido".

Inglés profesional para servicios de restauración se trata de "un curso para profesionales de la hostelería y la restauración, para que sepan atender en inglés a clientes de habla inglesa eficazmente, eficientemente y profesionalmente", según su autor, quien afirma que "está basado en el real decreto que estipula la normativa para la obtención del certificado de profesionalidad de inglés profesional para hostelería". Así, quien siga este manual tendrá opción de aprobar un examen y obtener un certificado oficial.

La obra está a la venta desde el pasado 20 de julio en toda España. También se pueden realizar pedidos a través de la página web del autor www.danielgranadopulido.com y, siguiendo las instrucciones de la misma, se puede obtener un 20% de descuento sobre el precio original del libro (20,95 euros).

Daniel Granado es licenciado en Filología Anglogermánica y tiene gran experiencia como formador de lengua inglesa. Asimismo, ha realizado trabajos de traductor e intérprete y locutor de inglés para importantes entidades hosteleras, proyectos culturales y eventos deportivos. También ha sido miembro integrante como experto en inglés y traducción de dos proyectos twinning para la Unión Europea.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios