La hostelería del paseo marítimo aplaude los conciertos

  • Las actuaciones musicales permitieron hacer 'su agosto' a los bares y restaurantes

Los conciertos gratuitos organizados por el Ayuntamiento de Cádiz para las noches de verano han tenido una gran acogida. Los cantantes del concurso Operación Triunfo, el grupo Amaral y La Quinta Estación congregaron en la playa de la Victoria a un total de 200.000 personas, entre gaditanos y turistas, según informa el Ayuntamiento.

La masiva afluencia de espectadores fue muy agradecida por parte del sector hostelero. Y es que los bares y restaurantes que se sitúan en el paseo marítimo lograron levantar las ventas de julio, un mes en el que "la cosa fue floja", como explica Pedro Porras, encargado de Mamma Mía.

Los establecimientos que se ubican en las inmediaciones del escenario fueron los que más se beneficiaron, pues aunque muchos espectadores se llevaron bocadillos, buena parte de los asistentes procedía del resto de la comunidad e incluso, de otras provincias españolas, motivo por el que prefirieron cenar fuera. El gerente de Memphis Foster's, Quique Peñalver, señala que "este tipo de iniciativas de ocio siempre repercuten en la hostelería", una buena noticia después de los últimos meses de crisis en el sector. Asimismo, Francisco Jiménez, encargado del chiringuito Barlovento, el más cercano a la zona de los conciertos, se muestra contundente "yo me he llevado tres días viviendo aquí", algo que corrobora Alejandro Cantone, jefe de Bucann: "se ha notado más clientela por la noche y por el día pues muchos turistas aprovecharon el fin de semana para quedarse en la ciudad".

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