Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Cádiz

Los hospitales de Cádiz y Puerto Real reciben varios premios

  • Han sido otorgados por la Sociedad Andaluza de Traumatología y Ortopedia en la celebración de un congreso en Sevilla

El XLVIII Congreso de la Sociedad Andaluza de Traumatología y Ortopedia (SATO) y IX Congreso Internacional SATO-SOTIMI-SMACOT, celebrado en Sevilla recientemente, ha concedido varios de sus premios a los hospitales universitarios Puerta del Mar de Cádiz y de Puerto Real.

En concreto, la Unidad de Gestión Clínica (UGC) de Cirugía Ortopédica, Traumatología y Reumatología del Puerta del Mar ha recibido un galardón en el apartado de los mejores trabajos publicados en la revista de la SATO durante el año 2017. La publicación reconocida ha sido Análisis de resultados de artrodesis tibioastragalinocalcánea con clavo retrógrado intramedular, realizado por Fernando Oliva, Javier Tallón, Magdalena Casas, Jara Orta y Martín Mantic, todos ellos profesionales de la UGC del hospital gaditano.

La SATO ha reconocido el mejor trabajo publicado en su revista y cuatro comunicaciones

Por su parte, la Unidad de Gestión Clínica de Cirugía Ortopédica y Traumatológica del hospital portorrealeño ha recibido el premio a la mejor comunicación oral en Patología y Cirugía de Cadera por un trabajo titulado Reconstrucción de grandes defectos acetabulares con metales altamente porosos. En la presentación de esta comunicación de María Raya, Alberto González, María Isabel Rodríguez, Aurora Falcón y Juan José Ballester se explicaba la técnica de reconstrucción empleada en el Hospital de Puerto Real en los casos de grandes defectos óseos acetabulares por aflojamiento de prótesis articulares de cadera.

Además, el trabajo titulado Espaciadores de cadera en cirugía de revisión en dos tiempos, de Alberto González, María Raya, Manuel Bergillos, Aurora Falcón y Juan José Ballester, ha obtenido el premio accésit a la mejor comunicación oral. La exposición abordó la técnica que se usa en el centro portorrealeño con espaciadores articulados conformados a medida en casos de aflojamiento séptico o infecciones de prótesis articulares de cadera.

En el mismo acto, la UGC de Cirugía Ortopédica, Traumatología y Reumatología del Hospital Universitario Puerta del Mar también ha sido distinguida por las mejores comunicaciones orales en Cirugía de Columna, Ortopedia Infantil y mejor póster en Tumores Musculoesqueléticos, éste último realizado en colaboración con el Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla. Estos trabajos se enmarcan en la línea de Investigación de Resultados en Cirugía Ortopédica y Traumatología de esta unidad del hospital gaditano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios