Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

Un hombre admite que intentó abusar de una niña de tres años de edad

  • El procesado, para quien el fiscal pedía en principio cinco años de prisión, evita el juicio al conformarse con dos

D.G.B. aceptó ayer en la Audiencia Provincial de Cádiz dos años de prisión por intentar abusar sexualmente de una niña de tres años de edad. El fiscal acudió al juicio con una petición de cinco años de cárcel pero la defensa del procesado negoció una pena de dos años, el fiscal la aceptó, el procesado dio su conformidad al acuerdo y ahora el tribunal dictará una sentencia con esa condena.

El juicio iba a celebrarse a puerta cerrada en la Sección Primera de la Audiencia, en el Palacio de Justicia, pero la conformidad del acusado hizo innecesario continuar con la vista oral.

El procesado no cuestionó así que una tarde de septiembre de 2006, en el domicilio de la bisabuela de la menor, trató de abusar sexualmente de la niña, tal como relata el escrito de acusación provisional.

La bisabuela de la niña se hallaba en la casa en esos momentos pero debido a su avanzada edad y a sus problemas de audición no llegó a oír el llanto de la víctima, que quedó de ese modo inerme e indefensa ante el procesado.

El acusado trasladó a la menor hasta un dormitorio de la vivienda y allí le quitó la ropa e intentó abusar de ella. La niña comenzó a llorar con fuerza, lo que hizo que el procesado la vistiese y la llevase al salón, donde se encontraba anteriormente.

La madre de la niña supo de lo ocurrido porque se lo contó la propia víctima el mismo día en que sucedió todo. La mujer acudió inmediatamente a un centro médico y allí le hicieron un primer examen a la menor que no apreció lesiones visibles.

Posteriormente, la niña fue atendida en la Unidad de Salud mental Infantojuvenil porque presentaba algunos trastornos del comportamiento: sobre todo, irritabilidad y disminución del apetito.

No obstante, no fue necesario que la menor fuese sometida a un tratamiento psicológico, según señala el escrito de acusación, que califica los hechos como un delito de tentativa de abuso sexual por el que en principio solicitaba cinco años de prisión.

El fiscal había solicitado que en el juicio fuese reproducida una grabación audiovisual que contiene una entrevista realizada a la víctima por una psicóloga forense.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios