Cádiz

Las hermandades de Gloria cobran desde hoy el protagonismo cofrade

  • El Salón de Plenos del Ayuntamiento acoge la presentación de la revista y del pregonero

Las hermandades de Gloria toman hoy el relevo de la actualidad cofrade. Con la Semana Santa aún bastante reciente y los análisis y debates, sobre todo en torno a la carrera oficial, sucediéndose, el denominado tiempo de las glorias se inaugura esta noche con la presentación del cartel anunciador, del pregonero y de la revista que el Consejo edita con información relacionada con estas hermandades.

El acto que aglutina en el mismo momento las tres presentaciones tendrá lugar a las nueve de esta noche en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, siendo conduciendo por el periodista Juan Manzorro. En él tendrá lugar la presentación oficial del pregonero de las Glorias de 2018, José Manuel Romo Madera, que el viernes próximo, día 13, pronunciará el pregón para el que ya fue designado por primera vez en el año 2009, aunque entonces el acto quedó finalmente suspendido. El pregón del viernes tendrá lugar en la iglesia de la Merced a partir de las ocho de la tarde.

También se presentará la revista Getsemaní dedicada a las Glorias, estando este anuncio a cargo del hermano mayor de la Merced, José Luis Piulestán. Y por último, se dará a conocer el cartel que el Consejo de Hermandades ha encomendado para anunciar estos cultos y procesiones protagonizados por las hermandades de Gloria de la ciudad.

Al margen de este acto, y a la misma hora, la hermandad de Vera-Cruz sigue hoy con su curso de formación en la sacristía de San Francisco, bajo el título El mensaje actual del Papa Francisco. La conferencia, como es habitual, estará impartida por Miguel Ángel García Mercado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios