La herida sindical sigue abierta

  • Las trabajadoras de los vestuarios y afines a Autonomía Obrera coinciden en la entrada al Palacio de Congresos

Un grupo de personas afines al sindicato Autonomía Obrera protestan a las puertas del Palacio de Congresos. Un grupo de personas afines al sindicato Autonomía Obrera protestan a las puertas del Palacio de Congresos.

Un grupo de personas afines al sindicato Autonomía Obrera protestan a las puertas del Palacio de Congresos. / FITO CARRETO

La herida que se ha abierto tras la revocación del comité de empresa del servicio de limpieza de los módulos de las playas no tiene visos de que se vaya cerrar tras lo sucedido en la tarde de ayer a las puertas del Palacio de Congresos durante la reunión del consejo de la empresa Cádiz 2000.

A las 18 horas estaban convocadas las empleadas de este servicio para concentrarse con la intención de que el concejal de Medio Ambiente y presidente de la sociedad municipal Cádiz 2000, Álvaro de la Fuente, les atendiera y les informara sobre si iban a seguir en sus puestos de trabajo tras el cierre de la presente temporada de playas.

Sin embargo, esta convocatoria recibió la respuesta de Autonomía Obrera. Medio centenar de personas afines a este sindicato, que anteriormente ostentaba la representación de las limpiadoras de los módulos, acudieron a la cita para contraprogramar la concentración y mostrar su apoyo a la remunicipalización de los servicios. En este grupo, las consignas eran muy claras, ya que los gritos que repitieron se dirigieron contra PP, PSOE, Ciudadanos y UGT, sindicato que ha respaldado a las empleadas en el proceso de revocación y al que acusaron de querer parar la municipalización.

"Aquí no estamos pidiendo que se paralice esto -por la municipalización-. Lo mismo que están pidiendo ellos lo estamos pidiendo nosotros", remarcó Rosa Huertas, delegada sindical de UGT y portavoz de las trabajadoras, ante las críticas que estaban recibiendo.

Al otro lado, Paqui Camacho, portavoz de limpieza de Autonomía Obrera, aseguró que "es totalmente falso" que la plantilla no tenga información sobre el proceso de municipalización. Además, afirmó que desde UGT se está metiendo "miedo" a las trabajadoras al decirles que va a haber un examen para la selección del personal. "Es bastante grave meter miedo de esa manera", aseveró.

Durante las protestas, agentes de la Policía Nacional requirieron la autorización a los dos grupos, teniéndose que disolver la concentración encabezada por Autonomía Obrera al no haber tramitado la solicitud pertinente, aunque sus participantes estuvieron merodeando por las cercanías del Palacio de Congresos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios