Cádiz

1893 hace 125 añosObreros gaditanos para la reforma de la Alameda

1893 hace 125 añosObreros gaditanos para la reforma de la Alameda 1893 hace 125 añosObreros gaditanos para la reforma de la Alameda

1893 hace 125 añosObreros gaditanos para la reforma de la Alameda / archivo

El nuevo alcalde de Cádiz, Francisco Nicolau, ha tomado ciertas disposiciones para procurar trabajo a los obreros de nuestra ciudad. En cada barrio se formará un padrón con los trabajadores que quieran ser empleados en las obras municipales. En el caso de que el número de obreros sea mayor que las necesidades se establecerá un turno riguroso. Los obreros forasteros cesarán de inmediato en las obras municipales y serán auxiliados para que vuelvan a sus pueblos de origen.

Las primeras obras comenzarán por la Alameda, ya que el proyecto del arquitecto municipal contempla que los dos salones actuales, alto y bajo, pasen a tener una misma altura. Con ello se pretende que los paseantes gocen de la vista del mar y tal vez se sustituya el actual muro por una verja de hierro. Los extranjeros que nos visitan quedan asombrados de la vista existente desde la Alameda y sin embargo los gaditanos parece que no nos damos cuenta de ello.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios