1992 hace 25 añosAprobada la restauración de las torres miradores

1992 hace 25 añosAprobada la restauración de las torres miradores 1992 hace 25 añosAprobada la restauración de las torres miradores

1992 hace 25 añosAprobada la restauración de las torres miradores / archivo

La Delegación Provincial de Cultura de la Junta de Andalucía comenzará de forma inmediata las tareas de restauración de las 18 torres miradores existentes en la ciudad, con un presupuesto de 65 millones de pesetas y un plazo de ejecución de un año. La empresa constructora, Odosa, es la misma que ha llevado a cabo los trabajos de limpieza de la fachada de la Catedral. En principio esta restauración la iba a llevar a cabo la Sociedad Estatal del Quinto Centenario, pero no llegó a un acuerdo con los propietarios de las torres miradores. Finalmente ha sido la Junta de Andalucía la que ha conseguido acercar las posturas.

Las torres más conocidas que van a ser rehabilitadas son las correspondientes a la casa de las Cuatro Torres y a las de la plaza de España.

Hay torres que están en buen estado, pero la mayor parte de ellas se encuentran en ruinas debido a los muchos años de abandono.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios