Cádiz

Un grupo de buques de la OTAN en el muelle

  • La Fuerza Permanente de Cazaminas, formada por seis barcos, estará hasta mañana

El SNMCMG1 (Grupo 1 de la Fuerza Permanente de Cazaminas de la OTAN) atracó ayer en el puerto de Cádiz con los seis buques que lo componen. En su estancia en el muelle, que será hasta mañana, tendrán como misión la de avituallamiento de los buques, descarga de residuos y descanso de las tripulaciones. Esta flota está comandada por un buque de control llamado Thetis, de bandera danesa, y que tiene 102 metros de eslora y una tripulación de unas 80 personas.

A día de hoy el grupo forma parte del componente marítimo de la Fuerza de Respuesta de la OTAN (NRF) y su zona de actuación suele ser el Atlántico Norte, desde Noruega hasta el estrecho de Gibraltar y desde Irlanda hasta los países bálticos. Además del Thetis, que lo lleva la consignataria Condeminas, han atracado también el belga Billis, el lituano Talivaldis, el inglés HMS Brocklesby (todos ellos de Lamaignere), el holandés HNLHS Makkun (Transbull) y el también danés FGS Sulzbach-Rosenberg (Transmaroc).

Los barcos tuvieron que ser abarloados a lo largo de la jornada debido a que se necesitaba más espacio en el muelle.

Una de las curiosidades de la estancia de estos barcos en el puerto de Cádiz es que la tripulación del buque inglés estaba interesada en jugar un partido de rugby con un equipo de la provincia, por lo que desde el consulado inglés en la capital gaditana se iniciaron las gestiones para llevar a la práctica el deseo de los británicos. Finalmente ha aceptado el Club de Rugby Atlético Portuense (CRAP) que jugará hoy con una mezcla de veteranos y del equipo B.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios