Cádiz

Las grietas de la discordia

  • Urbanismo reclamará a Costas que repare la muralla del Campo del Sur

La zona del Campo del Sur que se encuentra vallada.

La zona del Campo del Sur que se encuentra vallada. / julio gonzalez

El Campo del Sur es una de las zonas más maltratadas del perímetro del casco antiguo. Con unas vistas envidiables, la imagen de las murallas es desoladora. El Ayuntamiento mantiene cerrado el tramo que discurre por la trasera del CEIP Campo del Sur debido a las grietas que se pueden contemplar en la muralla y su posible incidencia en el hundimiento del suelo. Los dos accesos a este lugar se mantienen cerrados por vallas, por lo que no se puede realizar el paseo completo junto al mar.

Los daños en este descuidado espacio son más que evidentes. Algunas de las grietas del lienzo de la muralla tienen un tamaño considerable. De hecho, algunos añadidos realizados con ladrillos en el espacio más cercano al pabellón de La Mirandilla también se encuentran en mal estado. En la zona del paseo, es evidente el hundimiento de parte del suelo por un enorme charco de agua que no se había secado aún en la mañana de ayer a pesar de que el día era soleado. Además, algunas fisuras también eran visibles en el pretil.

Ante esto, la Delegación Municipal de Urbanismo está elaborando un informe para emitir un nuevo requerimiento a Costas sobre su estado de conservación con el objetivo de que rehabilite este espacio. No será el primero sobre este lugar del Campo del Sur, ya que en octubre 2013 emitió otro similar. Además, se une a la serie de requerimientos que han avivado las discordia entre administraciones de distinto signo político.

Por su parte, desde el CEIP Campo del Sur señalaron que nadie se ha dirigido al centro para advertirles de que exista algún tipo de peligro en las pistas deportivas, que son colindantes al tramo del paseo que está cerrado. Por ello, de momento no se ha tomado ningún tipo de medida de precaución al no constatarse en el firme del patio ningún tipo de desperfecto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios