El gobierno local vuelve a reclamar al PP que desbloquee el bono social

Comentarios 1

La confrontación en torno al bono social eléctrico está centrando la vida política local de los inicios de 2018. Ayer el gobierno local, en un comunicado, volvió a pedir al PP que deje de bloquear el bono social gaditano y lamentó que en plena ola de frío haya gente sumida en la pobreza energética. "José Blas Fernández sigue sin cumplir lo votado en pleno municipal y en el consejo de administración de Eléctrica Cádiz y no firma unos convenios que garantizaría el derecho a la energía de más de 2.000 familias gaditanas", subrayó el equipo de gobierno.

El bipartito formado por Podemos y Ganar Cádiz acusa de "mentir y confundir" en torno a esta cuestión al PP, pues aseguran que cualquier lo solicite ya puede acogerse al bono estatal a través de otras empresas comercializadoras de referencia. Además, sostienen que el PP a través del Gobierno ha provocado que la empresa municipal no pueda acogerse al bono estatal y es por ello que se ha creado uno local alternativo.

"Pongamos un ejemplo de una pareja, con una persona mayor a su cargo con unos ingresos totales de 700 euros, que pagan por la vivienda 400euros, con un consumo de 150kWh al mes y una potencia contratada de 3,4kW. Aplicándole el Bono Social Estatal, esta familia pagaría 30euros por la factura eléctrica y, si le aplicamos el bono social gaditano sólo pagaría 8 euros, consumiendo lo mismo y con la misma potencia. Por eso decimos que el bono social gaditano es más social, porque da más a quien más lo necesita. Lo otro es un descuento que no tiene en cuenta las necesidades reales de las familias", finalizan.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios