El gobierno local convoca un pleno extraordinario para "arreglar un nuevo desaguisado económico del PP"

  • En el orden del día figura la aprobación de una modificación de créditos y del expediente de reconocimiento extrajudicial de créditos

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cádiz ha convocado para este lunes 23 de octubre un nuevo Pleno extraordinario en cuyo orden del día figura la aprobación de una modificación de créditos y del expediente de reconocimiento extrajudicial de créditos, suponiendo "arreglar un nuevo desaguisado económico del PP".

Según ha informado el Ayuntamiento en una nota, desde el equipo de Gobierno han señalado que las cuentas municipales registran mayores ingresos que gastos ante la distribución de dividendos e ingresos procedentes de Eléctrica de Cádiz por un valor de 2.920.603 euros, por lo que se ha decidido invertir este "sobrante" en proyectos sociales y en la rehabilitación de una finca de Procasa y en "arreglar un nuevo desaguisado económico del PP durante su mandato".

En concreto, han señalado que "puesto que esta distribución de dividendos no se ha conocido hasta el mes de junio de 2017, aún habiéndose elaborado un presupuesto para el año 2017, éste hubiese tenido que ser modificado puesto que no se sabía que el dividendo fuese a ser más elevado".

De acuerdo con esta cifra, el equipo de Gobierno se ha visto obligado a "arreglar un nuevo desaguisado económico del PP" al tener que destinar 845.973 euros para afrontar una sentencia judicial favorable a la comunidad de los Paules por la compra del solar (conocido como campo del cura) en base al acuerdo tomado por el pleno el 5 de junio de 2015.

Desde el equipo de Gobierno han indicado que "llama la atención que curiosamente esa compra se realizara después de las elecciones de mayo de 2105, sabiendo el PP que no iba a gobernar". Este acuerdo con los Paules, "que seguramente se venía negociando antes", incluía la construcción de una residencia, centro de día, locales comerciales a cargo del Ayuntamiento y que la comunidad gestionaría.

Esto es sin duda "otro gran negocio del PP, que compra un local para que otro lo gestione, como ya hizo con otros centros como Micaela Aramburu o el Casino gaditano". No obstante, la comunidad de los Paules "ha preferido el pago en metálico de tal modo que hay que comprarles el terreno por lo que pasará a ser de nuestra propiedad".

Además se realizará una aportación a la empresa municipal de vivienda Procasa para la rehabilitación de la finca situada en la calle Cruz número 11, al IFEF como cofinanciación de la Edusi y para hacer frente a los intereses de demora con sentencia judicial de contencioso administrativo 1 de Cádiz de fecha 29 de 2017 que fueron reclamados por la empresa Eulen "a los que hay sumar más deudas antiguas por impagos del PP que ahora salen con sentencia judicial".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios