Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

"La gestión del proyecto del puente por el PSOE es pura incompetencia"

  • La alcaldesa dice que la Junta ha tardado cuatro años en aclararse sobre el tranvía

El proceso de desarrollo del proyecto del segundo puente ha sido un ejemplo de "incompetencia" por parte de las administraciones socialistas, según el parecer de la alcaldesa, Teófila Martínez, que ayer recordó que la Junta "ha estado cuatro años pensando si quería meter el tranvía por esta plataforma, y sólo se ha decidido en plena campaña electoral y cuando las obras ya están encargadas y en ejecución. Han coincidido Junta y Gobierno central durante cuatro años con el mismo partido, el socialista, y han sido incapaces de aclararse en este tiempo".

Pendiente de conocer la decisión política que se adopte sobre el paso del tranvía por el puente de La Pepa, en cuyo proyecto ya están trabajando los técnicos de las dos administraciones implicadas y el equipo autor del diseño del puente, Martínez considera que los socialistas "han actuado con una gran irresponsabilidad y, sobre todo, con una gran falta de respeto hacia el conjunto de los gaditanos. Ha sido una ignominia y una muestra más de la incompetencia de Manuel Chaves (presidente de la Junta), cuando pretende realizar cambios en una actuación que ya está en marcha. ¿Acaso no ha tenido tiempo en estos cuatro años?".

El temor ahora es que se produzca un nuevo retraso en una actuación que la alcaldesa tiene claro que es vital para la ciudad. "Proyectos como los que nosotros pusimos en marcha son los que permiten afrontar etapas de crisis económica como en la que ahora entramos. Sirven, también, para preparar la ciudad para afrontarlas en mejor situación que otras localidades".

"La gestión del PSOE ha sido inconcebible, de pura incompetencia en estos cuatros años con importantes parones en su desarrollo. Se retrasó por las exigencias de Navantia, incluyendo ahora un tramo móvil que no está preparado para abrirse y con la necesidad de proyectar una nueva canal si alguna vez se construyen barcos de 100 metros de altura en los astilleros; después, pusieron un tercer carril y ahora cuando están en medio de la ejecución de la obra, dicen que quieren el tranvía. ¿ Y qué van a hacer para evitar la importante pendiente? ¿Van a bajar el gálibo? ¿Cómo va a llegar la fuente de energía para mover estos vehículos?, ¿por tierra o habrá que instalar catenarias? Lo que sí está claro es que esta ciudad y esta Bahía no pueden aguantar un nuevo retraso más en esta obra tan esencial. Y la gestión inconcebible de los políticos del PSOE pueden provocar que el puente no esté terminado en la fecha inicialmente prevista", concluye Teófila Martínez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios