Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

El "garante" de la unidad e igualdad de todos los españoles

El decano del Colegio de Abogados de Cádiz, Pascual Valiente, reseñó ayer durante su intervención hacia los colegiados la "especial" importancia de la Constitución Española como "garante" de la unidad e igualdad de todos los españoles.

Según informaron los representantes de la abogacía gaditana a Europa Press, para Valiente hay que "alzar la voz" en defensa de la Constitución "en estos tiempos en los que nuestra Carta Magna parece cuestionarse desde diversos sectores, sobre todo, ante los acontecimientos que se han sucedido este año".

El decano del Colegio de Abogados cree que hay que defender la Carta Magna

En este sentido, el decano hizo hincapié en su amparo, desde la perspectiva de la abogacía y por "los valores que la Constitución representa y proclama: la justicia, la libertad, la igualdad y el pluralismo político como valores superiores de nuestro ordenamiento jurídico".

"Hoy, cerca de 40 años después, desde Cádiz, cuna del Constitucionalismo Español y en el seno de nuestro Colegio de Abogados, tengo que alzar la voz en defensa de la unidad e igualdad de todos los españoles con sujeción al orden constitucional que para España, como Estado social y democrático de Derecho, representa la Constitución de 1978", remarcó Valiente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios