Una gala reforzará la petición del Patrimonio de la Humanidad

Comentarios 1

El Aula de Cultura del Carnaval de Cádiz ha organizado una gala carnavalesca para recaudar fondos con los que seguir trabajando para que la gran fiesta de la ciudad sea declarada por la Unesco Patrimonio Inmanterial de la Humanidad. El espectáculo se desarrollará el martes 25 de julio desde las nueve de la noche en el Baluarte de la Candelaria. Allí actuarán de manera desinteresada dos de los cuatro coros finalistas del Concurso Oficial de Agrupaciones 2017, 'El batallón Fletilla' y 'Por Andalucía'; las chirigotas clasificadas en los tres primeros puestos en el Falla: Los del planeta rojo, pero rojo, rojo', 'Los de Cádiz Norte' y 'No te vayas todavía'; y las comparsas semifinalistas 'Los camballá', 'Ley de vida' y 'El ángel de Cádiz'.

El Aula ha trabajado intensamente los últimos años para que el Carnaval de Cádiz consiga la distinción. Actualmente sigue elaborando la documentación que le requieren en la Consejería de Cultura, que es el organismo que deberá trasladar la petición al Ministerio de Cultura. Será este organismo estatal quien, si lo estima oportuno, deberá elevarlo a la Unesco.

El cartel anunciador de esta gala se presentará el próximo viernes 23 de junio a las once de la mañana en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Cádiz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios