Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

La fibra óptica llega por fin a los hogares del casco histórico

  • Orange va a permitir que 12.000 hogares puedan acceder a ella de aquí a año y medio

El alcalde, junto a directivos de Orange y los propietarios de la tienda, cortan la cinta de inauguración.

El alcalde, junto a directivos de Orange y los propietarios de la tienda, cortan la cinta de inauguración. / lourdes de vicente

El casco histórico va a contar con fibra óptica en el plazo de aquí a poco más de un año. Así se anunció en la mañana de ayer en la inauguración de la nueva tienda de Orange en la calle Columela, que estará gestionada por la empresa gaditana propiedad de Manuel Queiruga y José Andrés Santos.

Precisamente Orange va a ser la encargada de realizar el despliegue de fibra óptica, ya que hasta ahora ninguna empresa lo había realizado. De hecho, esta instalación se podrá realizar tras llegar a un acuerdo con el Ayuntamiento de Cádiz para poder llevarla a cabo y conseguir salvar todos los requisitos a los que obliga patrimonio.

El director territorial de Relaciones Institucionales de Orange, Raúl Maldonado, indicó ayer actualmente unos 31.000 hogares y empresas de la capital gaditana pueden acceder "a todas las ventajas en materia de velocidad y calidad de las telecomunicaciones, que brinda la fibra óptica".

En este sentido anunció que la compañía ha destinado ya 5,2 millones a este plan de expansión.

En la inauguración de la tienda, a la que también acudió el alcalde José María González, el directivo anunció que durante este año y el próximo se va a continuar con el despliegue, "tan importante para la modernización digital de los ciudadanos y empresas gaditanas".

Durante este año, Orange tiene previsto poder llevar su fibra a casi 18.000 hogares más con una inversión adicional de 2,9 millones de euros, lo que supone un total cercano a los 50.000 inmuebles en el conjunto de la ciudad.

De ellos, cerca de 56.000 corresponden al casco histórico de la capital, "lo que supone que alrededor del 50% de sus viviendas estarán conectadas en los próximos meses con la tecnología de comunicación fija más avanzada del mercado".

Para el año que viene se completará el resto del casco histórico hasta llegar a los 12.000 hogares.

José María González señaló en la inauguración de la tienda que era un motivo de doble felicidad "porque las inversiones son buenas y contribuyen a dinamizar la economía y a la vez va a llegar la fibra óptica al casco antiguo".

A la inauguración también acudieron el candidato del PP a la Alcaldía, Juancho Ortiz; el presidente de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz, José Luis Blanco; el presidente de la Confederación de Empresarios de la Provincia de Cádiz, Javier Sánchez; y el presidente del Cádiz, Manuel Vizcaíno, entre otros.

Mundocom es una empresa gaditana que cuenta con 31 tiendas abiertas en cinco provincias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios