Cádiz

El 16 de febrero, misa del obispo en Santa Cruz

  • Esa misma semana se trasladarán las cofradías al templo, menos la Soledad

El sábado día 16 de febrero, a las siete de la tarde, está previsto que el obispo diocesano Antonio Ceballos presidirá en la parroquia de Santa Cruz una celebración eucarística en acción de gracias por la reapertura del templo al culto.

La citada iglesia cerró sus puertas el domingo 4 de febrero del pasado año para ser sometida a obras de rehabilitación en su interior y prepararla para acoger una exposición sobre Andalucía Barroca, que permanecerá abierta al público hasta finales de este mes.

Por ese motivo las cuatro hermandades de penitencia que radican en Santa Cruz, Sanidad, Medinaceli y Perdón, que procesionan en la madrugada del Viernes Santo, y Soledad, que sale ese mismo día por la noche, tuvieron que instalarse de manera provisional otras iglesias.

A la de Santa María se trasladaron las del Perdón y Santo Entierro, mientras que Sanidad se desplazó a la de San Juan de Dios, al igual que las propias oficinas parroquiales, y Medinaceli a la iglesia de San Francisco,

Ahora, menos la Soledad, que volverá a la Catedral Vieja al concluir su estación penitencial del próximo Viernes Santo, la hermandad del Perdón será la primera en regresar, concretamente el martes 12 de febrero, al día siguiente del vía-crucis oficial de hermandades.

El miércoles 13 llegarán los titulares de la cofradía de la Sanidad y finalmente el jueves 14 los de Medinaceli, la última que abandonó Santa Cruz, el martes día 7 de febrero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios