Cádiz

A favor de #CARRANZANOSECAMBIA

  • Una iniciativa de Charge.org acumula ya más de 1.800 votos contrarios al cambio de nombre del estadio Carranza

La ciudad vive desde hace una semana sumida en la polémica. El lunes, el equipo de gobierno anunció que, en base a la Ley de Memoria Histórica, iba a proponer el cambio de nombre de la avenida Ramón de Carranza por considerar que el histórico alcalde no merecía tener una calle a su nombre en Cádiz. Inmediatamente, esta proposición llevó a otro pensamiento: ¿y qué va a ocurrir con el estadio Carranza, que también lleva el nombre del mismo ex alcalde? Desde el PSOE se dijo que lo lógico sería cambiarlo también y fue aquí donde se tocó el tema que levanta más pasiones en la ciudad: el Cádiz CF.

En Charge.org se abrió el martes una campaña con el lema #CARRANZANOSECAMBIA. Con este hastag, Miguel Ángel Valdivia Núñez abría una línea para pedir el apoyo de todos aquellos que piensen como él, que "el estadio Carranza es historia del fútbol español, es algo arraigado al gaditano, el cadista no concibe que le cambien las tradiciones a su equipo. No hay mayor y mejor memoria histórica que las vivencias en nuestro estadio, penas, alegrías, ascensos y descensos. Carranza es sinónimo de risas, llantos, penas, alegrías, etc esa es la verdadera ley de memoria histórica que concibe un cadista como yo".

A partir de este alegato, ya son 1.853 personas (en este momento) las que hasta ahora apoyan a Miguel Ángel en su lucha porque el estadio de la ciudad permanezca al margen de decisiones políticas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios