Cádiz

Las familias gaditanas gastarán una media de 400 euros por hijo en Reyes

  • Los comerciantes de juguetes afirman que la crisis no ha afectado mucho al sector · "Hay artículos que se venden antes de que se coloquen en la estantería"

Entre 400 y 500 euros es la media de dinero que se gastan los padres que acuden estos días a Juguetón, en la plaza Jesús Nazareno de Cádiz, por hijo.

Esto que comenta Celia, una de las personas que atiende al público que acude estos días a reservar o comprar juguetes para sus hijos.

Es cierto que no es difícil alcanzar esa cifra que, a bote pronto, podría parecer muy alta. "Los precios de la mayoría de los juguetes que forman parte de casi todas las cartas oscilan entre los 40 y los 60 euros", según Celia. Aunque no hay que olvidar que los precios suben mucho cuando la epístola contiene algún artículo relacionado con las nuevas tecnologías, llámese consola de videojuegos o llámese ordenador portátil. En estos casos, la compra podría alcanzar los 700 euros fácilmente.

Según el personal de Juguetón, la crisis no parece afectar demasiado al sector en estas fechas. "Preferimos recortar en algo a los mayores y perdonar a los más pequeños que no tienen culpa de lo mal que gestionamos los adultos nuestros dineros", afirma Raquel Baluarte, que aguardaba cola ayer en Hipercor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios