La familia de la víctima del crimen de la Viña, "profundamente indignada" con la condena

  • Las hijas y los nietos de Dominga Ramírez consideran "absolutamente desproporcionada" la rebaja aplicada a la condena por "dilaciones indebidas"

La familia de la víctima (hijas y nietos) del conocido como 'crimen de La Viña' se mostró hoy «profundamente indignada» con la condena que finalmente fue impuesta al acusado por los hechos (ocho años y nueve meses), ya que consideró «absolutamente desproporcionada» la «rebaja» que el juez ha aplicado a la condena «por la mera concurrencia de dilaciones indebidas».

En un comunicado remitido a Europa Press, la familia consideró que «se ha tenido más en cuenta la aflicción que este juicio le ha provocado a condenado que el dolor que sufrió la propia víctima, brutalmente asesinada».

En este sentido, recordaron que llevan desde el año 1998 «esperando que se hiciera justicia, y por el trascurso de este tiempo se le ha rebajado la pena al acusado en más de dos tercios».

Asimismo, también mostraron su indignación «por el hecho de que en la sentencia se afirme que las acusaciones particulares han sido innecesarias». La familia señaló que «resulta increíble que se llegue a afirmar tal cosa cuando precisamente fue la familia como acusación particular, la que fue al Tribunal Constitucional, consiguiendo que se anulara el anterior juicio».

En este sentido, señaló que «este juicio que ahora se ha celebrado jamás hubiera tenido lugar y el hoy condenado hubiera quedado definitivamente absuelto».

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios