Cádiz

Los exámenes del Rey Alfonso XIII

22 de febrero de 1898. Exámenes de Su Majestad el Rey don Alfonso XIII. Se verificaron anteayer por los profesores de S.M. el Rey, el oficial del Estado Mayor señor Castejón y Elío y los generales del Cuarto Militar, señores Aguirre y Sanchiz, los exámenes preparatorios de los oficiales, verificados ayer por el augusto niño. Fueron presenciados por la familia real, el ministro de la Guerra, los profesores citados y altos dignatarios de Palacio.

El Rey, que ha sido examinado de las asignaturas de Algebra, Geometría y Trigonometría, contestó con gran acierto a las preguntas que se le hicieron sobre las citadas materias, siendo felicitado por las personas que se hallaban presentes.

l Preocupación del Gobierno por el tema del Maine.

Lo que más preocupaba a los ministros, cuando se reunieron ayer en Consejo, eran las noticias sobre la voladura del Maine.

Se sabe que los partidarios de los rebeldes y sus patronos norteamericanos quieren sacar partido de este grave infortunio, suponiéndole causado por los españoles, sin tener el menor indicio de prueba. Por fortuna, hasta ahora, la mayoría de los estadounidenses se inclina porque la catástrofe se ha producido por un accidente casual, e incluso el propio presidente MacKinley sostiene que así debe creerse mientras no haya pruebas que demuestren lo contrario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios