Cádiz

Más de 12.230 estudiantes participarán en las X Jornadas de Orientación de la UCA

  • Pertenecientes a 131 centros de Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Superior de la provincia

Facultad de Ciencias del Mar de la Universidad de Cádiz, en el campus de Puerto Real.

Facultad de Ciencias del Mar de la Universidad de Cádiz, en el campus de Puerto Real. / J. P.

Más de 12.230 alumnos de 131 centros de Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Superior (CFGS) de la provincia de Cádiz participarán entre el 4 y el 13 de abril en las X Jornadas de Orientación Universitaria de la Universidad de Cádiz (UCA), que, de este modo, recorrerán siete localidades de la provincia --Jerez de la Frontera, Puerto Real, Algeciras, Cádiz, Bornos, Sanlúcar de Barrameda y San Fernando-- para informar sobre el acceso a la universidad.

La vicerrectora de Alumnado de la UCA, Concha Valero, ha presentado las X Jornadas de Orientación Universitaria, que contemplan un intenso programa de desplazamientos y actuaciones con la finalidad de asesorar sobre el acceso y la oferta de grados y dobles grados a alumnado de segundo curso de Bachillerato y de Ciclos Formativos de Grado Superior.

Valero ha agradecido "el esfuerzo, la generosidad e implicación" de la comunidad universitaria. En 2018, las Jornadas cumplen su décimo aniversario y para llevar a cabo su cometido se cuenta con el trabajo de cerca de 400 personas, entre personal docente e investigador, de administración y servicios, así como de los propios estudiantes de los 15 centros de la UCA.

Además, la vicerrectora de Alumnado ha resaltado "el apoyo y la colaboración" de la delegación territorial de Educación de la Junta de Andalucía, de los ayuntamientos y de los más de 130 centros educativos de la provincia participantes.

Los contenidos de las Jornadas se centran en acercar la acción administrativa (gestiones, pruebas y requisitos) para estudiar en la Universidad, superadas las Pruebas de Evaluación para el Acceso y Pruebas de Evaluación para la Admisión a la Universidad, y la información sobre la oferta de títulos de grados y dobles de la UCA, la preinscripción y sus servicios.

Concha Valero ha explicado que un año más se pretende ofrecer "la mejor ayuda que podamos prestarles al alumnado en esta época tan decisiva para ellos", y como dice el lema de esta campaña 'La fuerza reside en ti', es decir, en "cada estudiante".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios