Cádiz

Los estudiantes de la Casa de las Artes retoman las clases

  • Los alumnos de Música y Danza regresan ayer a las aulas tras hacerlo el miércoles los de Arte

Estado en el que quedó la Casa de las Artes el pasado martes.

Estado en el que quedó la Casa de las Artes el pasado martes. / lourdes de vicente

La normalidad regresa poco a poco a la Casa de las Artes. Tras el enorme susto que sufrieron el pasado martes los alumnos de este centro educativo por el desprendimiento del techo del patio que se sitúa ante la entrada del edificio que alberga el Real Conservatorio de Música 'Manuel de Falla', en la tarde de ayer ya se reanudaron al completo las clases.

Los estudiantes de los Conservatorios de Danza y Música han podido retomar sus actividades tras habilitarse unos accesos alternativos para evitar el tránsito por la zona que se vio afectada por la incidencia del temporal, uniéndose así a los alumnos de la Escuela de Arte que regresaron a las aulas el pasado miércoles al poder entrar a ella por una puerta lateral.

Desde la Delegación Territorial de Educación de la Junta de Andalucía señalaron que esta medida se ha tomado tras la consulta que realizó a Protección Civil, de manera que la seguridad de los usuarios de la Casa de las Artes ha quedado garantizada al darle su visto bueno.

Por otra parte, en el día de ayer, la Delegación Territorial de Educación de la Junta mantuvo una reunión con los directores de la Escuela de Arte, el Conservatorio de Danza 'Maribel Gallardo' y el Conservatorio de Música 'Manuel de Falla' para evaluar las medidas que han dictaminado los técnicos de la Agencia Pública Andaluza de Educación (APAE) una vez que visitaron el centro educativo.

De esta manera, desde Educación indicaron que se ha trazado una hoja de ruta de las actuaciones que se van a realizar hasta el arreglo definitivo de la zona del techo que se desprendió el pasado martes. Así, ya en la jornada de hoy comenzará a trabajar una empresa para apartar todo el material que ha quedado apilado tras la caída del revestimiento del porche del exterior del edificio. Asimismo, también se procederá a la retirada del falso techo para evitar cualquier tipo de riesgo.

Cabe recordar que padres y alumnos de la Casa de las Artes denunciaron en un comunicado el pasado miércoles la "desidia" con la que consideran que han actuado la Delegación Territorial de Educación y la APAE al haber recibido hace un mes un informe de la dirección del Conservatorio de Música 'Manuel de Falla' sobre el estado del techo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios