Cádiz

Los estibadores miran con optimismo la llegada de la nueva grúa para los contenedores

"32 años hace que no vemos llegar una grúa nueva al Muelle de Cádiz". Así lo comentaba ayer a este periódico Juan Pablo Bermúdez, representante sindical de los trabajadores de la estiba del puerto gaditano. "Yo era un niño, pero la vi llegar y se me quedó grabado en la retina. Ahora, después de 32 años vemos llegar esta nueva grúa cargada de optimismo para nuestro sector, siempre tan necesitado de buenas noticias". Juan Pablo Bermúdez ha participado de manera directa en la llegada de la grúa post-Panamax que, desde el lunes pasado por la noche, luce ya en el Muelle Reina Sofía que acoge, aún a día de hoy, la terminal de carga de containers.

También optimistas se mostró sobre la noticia de que la empresa Concasa presentará un proyecto con el que quiere convertirse en el nuevo gestor y explotador de la nueva terminal de contenedores que, desde hace meses, lleva tiempo esperando un terminalista que demuestre su viabilidad y que los millones llegados de la UE y del Banco Europeo de Inversiones (BEI), han sido gastados en algo más que una explanada.

A este respecto, Bermúdez asevera que Concasa es, sin duda, "el cliente perfecto" para la nueva terminal, y "la empresa que más le interesa tanto al puerto como a la ciudad de Cádiz para que todos los proyectos ahora planteados con vistas a ese puerto del siglo XXI se hagan pronto realidad".

Juan Pablo Bermúdez tuvo también palabras para el transcurso del conflicto que ahora vive el sector de la estiba a nivel internacional, ya que Competencia ha puesto trabas al convenio que garantizaba la subrogación de los trabajadores de la estiba cuando las negociaciones con el Gobierno parecían ya encarriladas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios