Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

El plan estatal de vivienda lleva a la confrontación a PP y Podemos

  • El equipo de gobierno considera que se ignoran reivindicaciones municipales y los populares afirman que aporta dinero

Solar en la calle García de Sola.

Solar en la calle García de Sola. / lourdes de vicente

El equipo de gobierno y el Partido Popular han entrado de lleno en la confrontación por el plan estatal de vivienda, que a juicio de los primero, ignora "reivindicaciones básicas para los gobiernos locales". Por su parte el PP contestó que al menos "el Gobierno de España tiene un Plan de Vivienda, mientras que el Ayuntamiento sólo tiene un megáfono y sin pilas".

Tanto el alcalde José María González como la concejala de Vivienda, Eva Tubío, han denunciado que el Plan Estatal de Vivienda 2018-2021, que está previsto que se apruebe hoy por el Consejo de Ministros, ignora reivindicaciones fundamentales para los gobiernos locales. Estas se comunicaron en su momento a través del proceso formal de alegaciones y posteriormente el mes de diciembre en el encuentro con el Secretario de Estado de Infraestructuras, Transportes y Vivienda, Julio Gómez-Pomar.

En el encuentro con el Secretario de Estado de Vivienda participaron además de Eva Tubío, concejala de vivienda del Ayuntamiento de Cádiz concejales y concejalas de Barcelona, Madrid, Zaragoza, Coruña, Santiago y Valencia. Todos ellos coinciden en que "los problemas que se generan por la falta de inversión y por la falta de un proyecto en políticas públicas de vivienda del Gobierno estatal recaen directamente en los municipios, que son las administraciones que, al fin y al cabo, tienen que hacer frente a los desahucios, a los problemas que generan las subidas indiscriminadas de los precios de los alquileres, y a los que afecta la falta de un parque de vivienda pública y de precio asequible de alquiler".

Por su parte, Juan José Ortiz, concejal del Partido Popular, mostró su sorpresa por las críticas y lamentó "la osadía de salir ahora a criticar un plan que está dotado económicamente y se viene desarrollando en todo el territorio cuando han presentado en el último pleno el gran balance de tres alquileres formalizados bajo el Programa de Alquiler Justo, que debía ser esa medida que dijo Tubío en 2015 que acabaría en días con la emergencia social de Cádiz". Así , acusa al gobierno local "de no querer asumir sus responsabilidades".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios