El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Cádiz

La estación de autobuses, con fecha de apertura

  • El delegado de la Junta en Cádiz, Juan Luis Belizón, ha adelantado que será el 29 de septiembre o como muy tarde, el 6 de octubre

Nueva estación de  autobuses  de  Cádiz , terminada y sin inaugurar.

Nueva estación de autobuses de Cádiz , terminada y sin inaugurar. / Julio González

La estación de autobuses de Cádiz ya tiene fijada una fecha para su apertura. Según ha anunciado en rueda de prensa el delegado de la Junta en Cádiz, Juan Luis Belizón, "su intención es abrirla cuanto antes". Se trabaja con la fecha del 29 de septiembre. Belizón ha aclarado que, al coincidir con la apertura del hospital de La Línea, otra de las obras de envergadura de la administración autonómica en la provincia, la puesta en marcha de la estación de autobuses de la ciudad podría retrasarse un poco, pero sólo hasta el primer viernes de octubre, día 6.

La Junta ha invertido algo más de dos millones en construir el nuevo edificios, tres veces menos del proyecto original. Este se descartó, tras varios años de paralización, por los problemas financieros de la administración regional. El diseño primitivo incluía la construcción de un gran edificio acristalado.

La infraestructura actual ocupa una superficie de 2.730 metros cuadrados. Contará con ocho andenes destinados a autobuses convencionales, habilitándose otros dos para vehículos articulados. Además, las instalaciones tendrán un espacio abierto de 575 metros cuadrados en el que habrá una sala de espera, una sala de control, tres taquillas, una estancia para información y consigna, aseos, un almacén y una cafetería o, en su defecto, máquinas de venta de bebidas y comidas.

La puesta en marcha del nuevo equipamiento forma parte del plan de desarrollo del transporte público en la Bahía, con la creación de un intercambiador a escasos metros del centro histórico de la capital. Aquí estarán en funcionamiento la estación del ferrocarril y la de los autobuses interurbanos, junto a varias paradas del autobús urbano. A medio o largo plazo se ubicará en la misma avenida de Astilleros la parada del tranvía metropolitano, y también está próximo el muelle del catamarán. Junto a todo ello, en un proyecto diseñado por el Ayuntamiento y el Ayuntamiento, se contará con un carril bici. Y todo a pie del nuevo puente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios